Proyecto «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura» será inaugurado en verano de 2024: AMLO

0 57

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de rehabilitación y ampliación del Bosque de Chapultepec, que incluirá a la Cuarta Sección a inaugurarse en la primera mitad de 2024.

La obra registra un avance del 85 por ciento y requirió una inversión de 10 mil millones de pesos, explicó el mandatario en sus redes sociales.

Destacó que el artista Gabriel Orozco Félix, coordinador creativo del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, ha conseguido integrar las 800 hectáreas que inician en el Complejo Cultural de Los Pinos en un sitio emblemático.

“Habrá escuelas de arte, otra Cineteca Nacional y museos para el disfrute de todos los ciudadanos y en especial para los que viven en el pueblo de Santa Fe que fundó Tata Vasco”, apuntó el jefe del Ejecutivo en la publicación.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller cortó el listón inaugural del remodelado edificio de servicios del Panteón de Dolores.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero recordó que es el más importante y grande de México; las obras dignifican el espacio y el paseo memorial.

En el corte también participaron el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y su esposa Daniela Cordero Arenas; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el coordinador creativo del proyecto, Gabriel Orozco Félix; la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Núñez Bespalova; el comandante de la I Región Militar, general Ernesto José Zapata Pérez; la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Robles García y el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

El artista Gabriel Orozco puntualizó que las familias podrán disfrutar del nuevo espacio en el verano del siguiente año.

El jefe del Gobierno celebró la creación de los diversos puntos novedosos en la Cuarta Sección, como el skatepark, el pabellón escénico y los andadores de serpientes y escaleras.

Indicó que la Línea 3 del Cablebús será el medio de transporte que acercará al público a este legado de los gobiernos federal y local.

Comentarios
Cargando...