En Nayarit, realiza Issste jornada de cirugías oftalmológicas en fin de semana

0 16

Con el objetivo de agilizar la atención médica y abatir el rezago quirúrgico, personal del Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Nayarit realizó una jornada especial de cirugías oftalmológicas en fin de semana, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El titular del instituto agradeció a las y los médicos oftalmólogos especialistas que, con compromiso, dedicación, talento y entrega, operaron a más de 60 pacientes los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, quienes recibieron atención por padecimiento ocular de cataratas y sus complicaciones.

Estos procedimientos, indicó, forman parte de la estrategia de ampliación de servicios en fines de semana, con el propósito de aumentar la capacidad resolutiva del instituto para ofrecer la mejor atención a casi 14 millones de derechohabientes.

El subdelegado médico del instituto en Nayarit, Juan Eduardo Velázquez Flores, explicó que durante esta jornada se colocaron 100 lentes intraoculares a afiliados con complicaciones en la visibilidad. “En algunos casos sólo tenían problema en un ojo; sin embargo, tuvimos personas que se intervinieron ambos”.

Con el apoyo del director general y del titular médico, Ramiro López Elizalde, el rezago de estas cirugías se está abatiendo. “Estamos seguros de que podemos seguir realizando estos procedimientos en el hospital, sin necesidad de que la gente se traslade a otros nosocomios en Guadalajara y/o Ciudad de México.”

Detalló que, en esta primera etapa, se benefició —principalmente— a personas adultas mayores, quienes presentaban visibilidad nula, lo que significaba un obstáculo para el desarrollo diario de sus actividades. Actualmente, esta operación les permitirá tener mejor calidad de vida.

Para continuar disminuyendo el rezago quirúrgico, Velázquez Flores apuntó que se gestiona la segunda jornada, con el fin de acercar a pacientes que siguen en espera de este procedimiento de alta especialidad, ya que es una de las atenciones con mayor demanda en el Hospital General del estado.

Con estas acciones, el Issste refrenda el compromiso de agilizar la atención médica y asegurar a la derechohabiencia un servicio digno, de calidad y humano, concluyó.

Comentarios
Cargando...