Despliegan mega operativo de seguridad en carreteras de Guerrero

0 15

Para garantizar la seguridad de los turistas en las principales carreteras de Guerrero durante esta temporada vacacional de Invierno 2023, se desplegó un mega operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado a fin de brindar atención vial y salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.

Como parte del Operativo Invierno 2023, desde la Mesa para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se coordinó este dispositivo en puntos estratégicos de la Autopista del Sol, atendiendo entronques, salidas y entradas a lo largo de la carretera, a fin de inhibir la incidencia delictiva.

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, puntualizó que este operativo se realiza de manera permanente en el estado de Guerrero con más énfasis durante esta temporada decembrina para proteger a los turistas que visitan los distintos puntos de la entidad.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, José Alejandro Rangel Sánchez, indicó que a lo largo y ancho de la entidad en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se deplegaron un total de 647 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, distribuidos en diferentes puntos en 149 patrullas y 45 motocicletas.

Por parte de la Guardia Nacional para brindar seguridad a las principales vías de comunicación se desplegaron 10 unidades con 20 elementos en las diversas estaciones instaladas a lo largo de la Autopista del Sol, con recorridos para atender cualquier apoyo que soliciten los paseantes.

Las autoridades exhortaron a los vacacionistas a verificar el estado mecánico de su vehículo antes de emprender el viaje y manejar con precaución y respeto en las carreteras, por lo que reiteraron que estarán atentos ante cualquier denuncia o situación que se presente.

Comentarios
Cargando...