Con federalización del IMSS-Bienestar se garantiza la atención médica a más de 53 millones de personas

0 12

Con las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud, en materia del Sistema de Salud para el Bienestar (IMSS-Bienestar) se garantizan recursos, así como su eficiente utilización, para la atención médica de primer nivel para más de 53 millones de personas a través 692 hospitales y cerca de 13 mil 886 centros salud en todo el país, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.

Al fundamentar a favor del dictamen, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que las modificaciones permiten cumplir con los principios de simplificación administrativa y fiscal para garantizar la correcta aplicación de los recursos.

Asimismo, se federaliza el servicio de salud para brindar atención a las personas que no cuentan con acceso a algún sistema de salud.

“Con estas modificaciones sentaremos las bases para el IMSS-Bienestar para cumplir con su objetivo de funcionamiento, coordinación del personal, infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos e insumos asociados. También se logra que los trabajadores del sector salud cuenten con certeza jurídica y con un panorama de certidumbre laboral”, aseguró.

Geovanna Bañuelos recordó que la salud es un derecho de todas y todos los mexicanos, sin importar las condiciones sociales, económicas o de cualquier otra índole y lamentablemente, hoy hay personas que no gozan de este derecho.

“De acuerdo con el CONEVAL en 2022, 35.7 millones de personas, declararon no tener adscripción en algún servicio de salud”, informó.

Por ello, recordó que en 2019 se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, no obstante, no fue suficiente para erradicar todos los problemas del pasado, por lo que para economizar y agilizar este servicio de primera necesidad se decidió mejorar y hacer más eficiente el sistema de salud.

“Por ello, hoy contamos con el IMSS-Bienestar, con el objetivo que sea un solo organismo descentralizado quien preste los servicios de atención a la salud a todas aquellas personas que carezcan de afiliación”, concluyó.

Comentarios
Cargando...