’’Vamos a hacer equipo con el ´Huacho´’’: Claudia Sheinbaum respalda a Joaquín Díaz Mena como precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán

0 5

En un día histórico para la vida democrática de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación realizó la entrega a Joaquín Díaz Mena de la constancia de registro como precandidato único de Morena en Yucatán, donde frente militantes del estado destacó que lo más importante será trabajar codo a codo a favor del bienestar de todo el pueblo de la península.

‘’Vamos a hacer equipo con el ´Huacho´, va a ser gobernador de Yucatán. Huacho es un hombre honesto, de principios, y que a diferencia del PAN, que solo mira a unos cuantos como lo hemos platicado, el Huacho mira por el pueblo de Yucatán y juntos haremos equipo para seguir dando bienestar’’, puntualizó.

Durante el arranque de precampaña de Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en seguir fortaleciendo la unidad para evitar dar pasos hacia el pasado, donde hubieron gobiernos como el de Ernesto Zedillo, Vicente Fox o el Felipe Calderón, quienes únicamente se interesaron por mantener los privilegios de quienes más tenían.

‘’Usaron el gobierno solo para engrandecer sus bolsillos y para seguir entregando los recursos de la patria, privatizaron PEMEX, quisieron privatizar Comisión Federal de Electricidad. ¿Y qué dejaron en el país? Pobreza, desigualdad, pero no contaban con la astucia del pueblo de México y en 2018 triunfó Andrés Manuel López Obrador con todo el apoyo de su pueblo’’, aseveró.

Al respecto, destacó que es tiempo de que Yucatán sea parte de la Cuarta Transformación, para que de esta forma todo el sureste sea parte del gran cambio que ya se vive en muchas entidades de la República.

’’La decisión que va a tomar el pueblo de México es, si queremos seguir avanzado por el camino de la Transformación o queremos regresar al pasado, sí Yucatán quiere seguir gobernando por el PRIAN o si quiere comenzar una nueva historia de igualdad y felicidad’’, añadió.

En este mismo sentido, Mario Delgado celebró que Morena nuevamente dio un ejemplo de democracia con la elección de “Huacho” Díaz como Coordinador Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación a través de la encuesta interna, pues aseguró que este primer acto de precampaña es el indicio de que, ‘’en Yucatán (…) vamos a ganar el próximo año y todo el sureste será de Morena’’.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, agradeció al pueblo yucateco por ganar la encuesta que lo designó como Coordinador de los Comités de la 4T en el estado y destacó que a partir de ahora el trabajo es ir en unidad por todo lo largo y ancho de la península yucateca para seguir caminando a favor de la revolución de las conciencias que significa la Cuarta Transformación.

‘’Hoy estamos mandando un mensaje de unidad que nos dará la fuerza para nunca rendirnos, hasta la victoria (…) Yo soy cada uno de ustedes y todos somos uno, si salimos unidos vamos juntos a transformar Yucatán’’, destacó.

Al respecto, aseguró que la siguiente gran tarea de la 4T en el estado es, ‘’luchar juntos por un gobierno que luche por la igualdad de los que menos tienen (…) Yo estoy convencido al sentir este día el latir de miles de corazones en Yucatán que ya se decretó que el próximo año viene el cambio verdadero a Yucatán, viene Morena a ser un gobierno que atienda a todos por igual’’.

Lo anterior destacó que será posible gracias a Claudia Sheinbaum, quien como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación liderará los siguientes pasos del Movimiento de Regeneración Nacional.

‘’Esta mujer es la más preparada, esta mujer es la que conoce a fondo los problemas de nuestro querido México y esta mujer va a seguir haciendo historia’’, concluyó.

Comentarios
Cargando...