’’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación’’: Claudia Sheinbaum

0 16

Un gobierno con igualdad a favor de los derechos de mujeres y hombres, es de lo que se trata la continuidad de la Cuarta Transformación, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

‘’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, aseveró.

Frente a militantes de Tenejapa, Chiapas, puntualizó que, una de las máximas prioridades para la 4T será siempre garantizar la igualdad sustantiva para las mujeres, pues esto significa que ocupen más espacios en la vida pública, lo que se traduce, al mismo tiempo, en una sociedad más justa.

‘’No las vamos a defraudar, vamos a luchar por la justicia de las mujeres, porque el sueño de una niña que vive en los Altos de Chiapas pueda ser el sueño de una niña que vive en la Sierra Tarahumara de Chihuahua o en el centro de la Ciudad o en Veracruz o en Guerrero o en la Montaña de Guerrero. Que las niñas sepan, que las jóvenes sepan, que pueden cumplir sus sueños, que México es para todos y para todas y que la igualdad se construye juntos y juntas, que los derechos de las mujeres son igual que los derechos de todos y de todas, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos’’, aseveró.

Al respecto, señaló que la 4T vela para que todos los mexicanos y mexicanas puedan gozar de mejores condiciones de vida, por lo que se trabaja para asegurar el acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda digna, los cuales eran vistos como una mercancía en el pasado neoliberal, por ejemplo, el ex presidente Vicente Fox quien abiertamente ha criticado el otorgamiento de programas sociales.

’’Ellos creen que quienes reciben un programa social, un derecho social son flojos y aquí les decimos: No’’, puntualizó.

Por lo anterior, hizo hincapié en que, ‘’la continuidad de la Cuarta Transformación es la esencia de lo que vamos a decidir el próximo año, y vamos a seguir ampliando los derechos del pueblo de México, durante años dijeron que la educación, que la salud era una mercancía, privatizaron prácticamente toda la educación superior. Nosotros creemos en los derechos del pueblo de México, no en las mercancías, no en los privilegios, nosotros creemos en que todo mexicano y mexicana tienen derecho a vivir dignamente, y que el Estado, el gobierno está para garantizarlo’’.

Por su parte, el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez, reiteró que Claudia Sheinbaum es una mujer que liderará con gran firmeza la siguiente etapa de la 4T, por lo que puntualizó que es vital trabajar en unidad.

‘’Siempre la vamos a acompañar y siempre vamos a estar con usted, usted es nuestra dirigente, usted nos marca la pauta, somos gente de trabajo, usted va a ser sin duda, una mujer a la altura de Leona Vicario, una mujer a la altura de Josefa Ortiz de Dominguez’’, destacó.

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, reiteró en que la continuidad de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum será la puerta para garantizar una sociedad en la que las mujeres puedan vivir una vida libre, con sus plenos derechos y en especial sin violencia en ninguna de sus formas.

‘’Hoy las niñas de Tenejapa y de todo Chiapas saben que se abrió el camino para las mujeres en México, para que puedan ser la responsabilidad que quieran, gracias a que vamos a llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República’’, aseveró.

Al evento también acudió Carlos Molina Velasco, dirigente estatal de Morena; Sasil de León Villard, senadora de la República; Alonso Jimenez Guzman, Valeria Santiago, dirigente estatal del PVEM en Chiapas; y Abundio Peregrino García, dirigente estatal del PT en Chiapas.

Comentarios
Cargando...