‘’Queremos seguir cambiando México’’: Claudia Sheinbaum hace un llamado al pueblo de Veracruz para darle continuidad a la Cuarta Transformación

0 73

Seguir trabajando en equipo para lograr consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación en Veracruz y en todo México, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones del 2024.

‘’Vamos a caminar juntos y juntas, queremos seguir cambiando México, el Presidente ha hecho mucho, pero falta todavía más, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción y de privilegios’’, puntualizó.

Al respecto, hizo hincapié en que para construir el segundo piso de la 4T es indispensable cerrarle las puertas al neoliberalismo que buscará en el próximo proceso electoral regresar al poder.

‘’Hay que recordar cuántos presidentes llegaron a nuestro país con un modelo que empobreció al pueblo de México, que profundizó las desigualdades’’, tales como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, desde Medellín de Bravo, Veracruz, reiteró que es vital defender el movimiento de Transformación comenzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual significa continuar con programas sociales que ayuden a quienes menos tienen, pero también dar paso a más obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y mexicanos, como sería el caso del rescate de los trenes de pasajeros, cuyas rutas como México – Veracruz, llevarán prosperidad a cada rincón de la nación.

‘’No ganamos la encuesta para arrodillarnos frente al poderoso o para regresarle el gobierno al poder económico, nosotros tenemos grabado en el corazón los principios de Morena, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Veracruz, ni al pueblo de México’’, destacó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum recalcó que la 4T significa garantizar que todas y todos puedan tener acceso a los grandes derechos, como lo es la salud, el trabajo digno, la educación, entre muchos otros que fueron una realidad durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México donde, entre otras acciones, apoyó a alumnos y alumnas de educación básica con una beca mensual y construyó dos nuevas universidades públicas en las que hoy estudian 50 mil jóvenes.

Finalmente, durante el arranque de precampaña, recalcó que la continuidad de la 4T también quiere decir más espacios para las mujeres, pues la igualdad es parte de la esencia de la Transformación, ya que ‘’es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas’’, lo que ejemplificó con el gran trabajo realizado por Rocío Nahle, frente a la Secretaría de Energía.

‘’Dicen que las mujeres no somos buenas para la ingeniería, pero aquí hay una mujer que construyó una refinería’’, concluyó al resaltar que las mujeres pueden ser ingenieras, bomberas, policías, gobernadoras y presidentas.

Al respecto, la ingeniera Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, puntualizó que Claudia Sheinbaum es un ejemplo de que las mujeres lideran con amor y honestidad.

‘’Una mujer trabajadora, una mujer comprometida, una mujer preparada, una mujer que sabe conducir y administrar una gran ciudad, pero sobre todo una mujer humanista con sentido y responsabilidad social por eso vamos a tener una presidenta de lujo y los veracruzanos vamos a ir de la mano con ella’’, señaló.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles reiteró que es momento de que las mujeres de izquierda sean quienes conduzcan el futuro de México.

‘’Es tiempo de mujeres de izquierda, de lucha, comprometidas con la transformación del país, porque no estamos buscando cargos, no estamos buscado el poder por el poder, sino es para servir al pueblo de Veracruz y al pueblo de México y continuar esta revolución sin violencia’’, concluyó

En el evento, Claudia Sheinbaum contó con el respaldo de liderazgos nacionales y estatales de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’: Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del PT, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Manuel Huerta, coordinador del federalismo en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del PVEM en Veracruz; Vicente Aguilar, coordinador estatal del PT en Veracruz; Ramón Díaz Ávila delegado del Comité Nacional del PT.

Como parte de su visita a Veracruz como precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum continuará reuniéndose con la militancia veracruzana este martes 21 de noviembre de 2023, en el municipio de Ángel R. Cabada a las 10:00 horas en el Parque 18 de junio; mientras que a las 13:00 horas estará en Santiago Tuxtla en la calle 5 de mayo; y más tarde, a las 16:30 horas, en San Andrés Tuxtla en la Av. Benito Juárez, frente a la Catedral.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...