“Que viva la unidad de nuestro movimiento en la Ciudad de México”: Claudia Sheinbaum cierra filas con la militancia de Morena desde el corazón de la capital del país

0 18

“Que viva la unidad de nuestro movimiento en la Ciudad de México”, fue el claro llamado que hizo la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la capital del país, en una Arena México llena de militantes de Morena.

Durante su discurso, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación resaltó el momento histórico que vive el país, así como la oportunidad que tiene esta generación de formar parte de la Cuarta Transformación, como sucedió en otros momentos de la historia con la Independencia de México, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.

“A esta generación de hombres y mujeres nos está tocando vivir la Cuarta Transformación de la vida pública de México, no hay nada más maravilloso que le podamos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, que decirles: participamos en el cambio profundo del país para dejarles un país más justo, independiente, soberano y a nosotros, ustedes, nos toca darle continuidad a la Cuarta Transformación”, agregó.

Recordó que parte de esa transformación quedó plasmada en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno con acciones que ampliaron el acceso a los derechos más básicos de sus habitantes, como el de la educación a través de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, apoyo universal para alumnos y alumnas de escuelas públicas de educación básica; la construcción de dos nuevas universidades donde estudian 50 mil jóvenes que antes eran rechazados; así como proyectos de movilidad como el Cablebús y Trolebús, entre muchos otros.

De cara a la definición de las Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación en ocho entidades del país y la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum selló un compromiso de unidad con la militancia para caminar juntos en los procesos que vienen, sin divisiones y fortalecidos.

“Quiero un compromiso que se llama Unidad. ¡Arriba todos! ¡Levántense todos, compañeros, compañeras! ¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!”, dijo.

En ese mismo sentido se pronunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien recordó que la lucha del movimiento es por causas y no por cargos.

“Nos debe quedar muy claro a todas y todos que lo que importa es el proyecto y no la persona, todas y todos en unidad con Morena para que siga esta transformación. Luchamos por causas, no por puestos”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, refrendó el llamado a la unidad y dejó claro que el compromiso es con el pueblo de México.

“La unidad es fundamental, la unidad del pueblo, la unidad del movimiento y la unidad de los partidos del movimiento Morena, PT y Verde; aquí no hay más lista que el compromiso con el pueblo de México y con esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación. Nuestra lideresa Claudia Sheinbaum Pardo maneja una locomotora que ya va en movimiento porque la desplaza el pueblo de México”, concluyó.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...