Inaugura ISSSTE Unidad Ambulatoria Hemato-oncológica en Hospital Regional de Puebla

0 21

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), personal del Hospital Regional de Puebla inauguró la Unidad Ambulatoria Hemato-oncológica, la cual reúne en un mismo espacio todas las atenciones para quienes padecen diferentes tipos de cáncer.

El director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado, destacó que, para brindar mejor trato y fortalecer las instalaciones, se ha dispuesto este lugar para ofrecer atención humana a personas con padecimientos oncológicos, así como facilitarles el acceso más eficiente a servicios involucrados con el tratamiento.

Las nuevas instalaciones cuentan con consultorios, sala de quimioterapia, quirófano y área de lectura para pacientes y familiares, quienes pueden acceder a alguno de los títulos donados a la pequeña biblioteca para hacer más amable su estancia.

El Hospital Regional de Puebla atiende a derechohabientes de la entidad, además de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, que integran la región VII del ISSSTE en el país.

La cobertura es de un millón 429 mil 341 personas. En tanto, 0.9 por ciento de las consultas, equivalentes a 220 mil por año, se brinda a usuarios del Servicio de Oncología, quienes recibirán los beneficios de las nuevas instalaciones de la Unidad Ambulatoria Hemato-oncológica.

Las patologías oncológicas más comunes en la región son: cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, recto y linfoma. De ahí la importancia de habilitar y contar con un espacio digno y funcional.

 

Esta unidad cuenta con cuatro consultorios: dos de oncología médica, uno de oncología quirúrgica y uno de hematología; además, sala de aplicación de quimioterapias, cuarto de preparación de mezclas y sala de espera con una pantalla y biblioteca para dar acompañamiento a los familiares que constituyen el principal apoyo de los pacientes.

El personal que atiende a la derechohabiencia consta de tres médicas y médicos oncólogos, cuatro quirúrgicos, dos hematólogos y siete elementos de enfermería, distribuidos en los diferentes turnos para garantizar atención de calidad.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...