Inaugura Issste exposiciones “Inmaculada” y “Tradiciones”, de México y China

0 81

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró las exposiciones “Inmaculada” y “Tradiciones”, de Job Petricioli y Jazmín Tang Hong respectivamente, en la galería de oficinas centrales de Buenavista, con las cuales concluye el Programa Cultural 2023 de este organismo, al cumplir el objetivo de ofrecer eventos culturales gratuitos a toda la población y promover el arte y el talento de autores locales, nacionales e internacionales.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, y de la jefa de Servicios Culturales, Pilar Hernández Rosales.

Lehmann Mendoza agradeció al director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, por apoyar la difusión de las expresiones artísticas que se exhibido en las instalaciones del instituto, como medio de recreación social y bienestar integral en beneficio de las familias derechohabientes y mexicanas en general.

Durante el acto, los expositores presentaron sus obras. Job Petricioli, originario de la Ciudad de México y egresado de la Academia de San Carlos, dijo que su trabajo en “Inmaculada” es la representación de la bondad de la mujer a través de imágenes religiosas de vírgenes; sobre todo, se refleja en el universo de sus corazones y de sus sentimientos puros. Refirió que él viene de una familia de grabadores, que lo motivó a dedicarse a las artes plásticas.

Jazmín Tang Hong, nacida en Pekín, China, explicó que en sus inicios estudió acuarela en tinta china sobre papel arroz, lo que proyectaba sus tradiciones, pero esto se transformó al llegar a México al ver sus paisajes y su gran variedad de cactus con sábilas y nopales.

Su primera presentación en México fue por invitación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde mostró cerca de 50 obras nativas de su país de origen. Expresó que su obra Memoria de una mujer fue inspirada en la figura de Frida Kahlo. Aunque en un principio no fue fácil este choque cultural, reconoció que su producción al final muestra los lazos de amistad entre China y México, país que le ha impresionado.

Ambos artistas agradecieron a las autoridades del Issste por permitirles presentar sus obras al público en este foro.

Posteriormente, Yezmín Lehmann y Pilar Hernández entregaron reconocimientos a los artistas plásticos, cortaron el listón y declararon formalmente inaugurada la muestra.

Las autoridades recorrieron la exposición, donde cada artista explicó el significado de sus creaciones.

“Inmaculada” y “Tradiciones” permanecen abiertas al público en la galería del edificio de Buenavista del Issste, en un horario de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes por lo que resta del año.

Comentarios
Cargando...