ENCABEZÓ GOBERNADORA QUINTA Y ÚLTIMA ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES DEL CAMPO

0 106

El presupuesto al campo se ha incrementado en 200 millones de pesos, en dos años de gobierno

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), encabezó la quinta entrega de apoyos del programa Fomento e Innovación Agropecuaria, consistente en tractores, sistemas de riego, drones y cheques por resarcimiento de daños agroclimáticos, con una inversión superior a 84 millones de pesos.

Ante los beneficiarios, la mandataria recalcó la importancia de fortalecer la producción primaria con el respaldo a los productores para la mecanización y modernización del campo y así garantizar el abasto y la seguridad alimentaria entre la población.





En el marco de “Tlaxcala, la Feria de ferias 2023”, la gobernadora subrayó que el campo es el principal generador de bienestar social, por lo que los apoyos llegan a los verdaderos productores, no a aquellos hacendados que anteriormente tenían los programas porque siempre les tocaba a los mismos y una prioridad en su administración es entregar apoyos a quienes nunca les había tocado alguno.

“A productores de diferentes municipios y son 80 apoyos que se están entregando. Recuerdo que en campaña me comentaban el gran problema que tiene el campo por la falta de agua, por eso instruí la construcción de 500 jagüeyes y en lo que va de mi gobierno llevamos construidos 531”, sostuvo.

“Por eso luego que llegué incrementamos 100 millones de pesos al campo, desde luego que nunca va a ser suficiente. El año pasado volvimos a incrementar 37 millones al campo y este año le dije también a Rafa, vamos a incrementar 47 millones más para este año, o sea que ya llevamos casi 200 millones que este gobierno ha incrementado al campo”, asentó.


En tanto, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, subrayó que es la última entrega de apoyos al campo de este año y se cumple cabalmente con la instrucción de la gobernadora de otorgar facilidades a los productores, “saben que pusieron una parte muy pequeña en algunos casos nada, pues, es totalmente gratuito. Tenemos un compromiso con Tlaxcala, con la nueva historia y sobre todo con nuestra gobernadora”.



A nombre de los beneficiarios, María Magdalena Suárez Mendoza agradeció la entrega de los equipos, “porque antes los grandes campesinos eran los únicos que tenían acceso a este tipo de apoyos, ahora desde pequeños productores tenemos esa oportunidad. Usted prometió dar apoyo al campo y realmente lo está dando, ese gran impulso que los campesinos realmente necesitábamos, porque ahora ya es una realidad el que podamos pedir apoyo y este se nos brinde”.

A su vez, la presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, aplaudió la entrega de los apoyos a los productores realizada en el marco de “La Feria de ferias”, ya que es el último fin de semana del evento que convoca a las familias tlaxcaltecas.

De manos de la gobernadora recibió un tractor, José Gilberto Rodríguez Velázquez, de Hueyotlipan; un motocultor con sistema de riego y vagón de carga, José Otón Hernández Hernández, de Emiliano Zapata; un tractor equipado con sistema de riego y vagón de carga.

También a María Magdalena Suárez Mendoza, de Xaltocan; un dron agrícola de 20 litros, Iván Alejandro Alemán Juárez, de Sanctórum; una desgranadora, José Vicente Reyes Flores, de Tenancingo y de manera simbólica María Enedina Torres Lara, de Atltzayanca, recibió cheque de seguro agrícola.

Comentarios
Cargando...