Encabezan Evelyn Salgado y Luisa María Alcalde reunión de Plan de Reconstrucción Acapulco y Coyuca de Benítez

0 7

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, encabezaron una reunión de balance y diagnóstico integral del Plan de Reconstrucción Acapulco – Coyuca de Benítez para atender los rubros prioritarios como la distribución de agua potable, drenaje, mejoramiento de calles y vialidades, infraestructura carretera, hospitales, aeropuertos, escuelas y recolección de basura.

La titular de Gobernación, Alcalde Luján, puntualizó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender en su totalidad las afectaciones en los rubros prioritarios de la emergencia con una inversión de 10 mil millones de pesos, trabajando en equipo y coordinación las dependencias estatales, federales y los gobiernos municipales.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que se han realizado trabajos de limpieza con la recolección de más de 64 toneladas de basura, distribución de agua potable en pipas con más de un millón 400 mil litros al día, haciendo recorridos para retirar lodo y árboles caídos liberando vialidades para que se puedan restablecer los servicios.

Salgado Pineda puntualizó que se ha trazado una ruta para iniciar con todos los trabajos de reconstrucción enfocado en restablecer los servicios básicos, recolección de basura de diversas colonias populares.

Además, dijo, se intensifican las acciones de búsqueda de desaparecidos, sumando hasta el momento un total de 47 personas fallecidas y 633 personas localizadas en Acapulco tras el huracán “Otis”, además, indicó que se tiene a 660 personas en los refugios temporales y se mantienen los comedores comunitarios con 66 mil 494 raciones de comida caliente diarias.

Evenlyn Salgado destacó que se trabaja con toda la capacidad del gobierno con el apoyo de 180 camiones de volteo, 70 retroexcavadoras y 25 góndolas para limpiar la basura en Acapulco.

En la reunión participaron las dependencias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Conagua, SICT, Marina, SEDENA, así como titulares de las dependencias del gobierno del estado, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre otros funcionarios federales.

En un trabajo en equipo, los tres órdenes de gobierno acordaron una próxima reunión de trabajo para el 9 de noviembre a fin de dar seguimiento a los avances de las acciones en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, atendiendo los rubros prioritarios de las redes de agua y drenaje, calles y avenidas, hospitales y centros de salud, aeropuertos, energía eléctrica, escuelas y red carretera.

Comentarios
Cargando...