Continúa el restablecimiento de sistemas de agua; Acapulco dispone de 1,850 litros por segundo

0 12

Este miércoles se realizó la reactivación de los sistemas Papagayo 1 y Lomas de Chapultepec, con lo cual se está logrando restablecer, en un esfuerzo conjunto, el servicio público del agua potable para Acapulco, con una disponibilidad de 1,850 litros por segundo.

De manera coordinada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Capama municipal y la Conagua, llevaron a cabo la reactivación del sistema de agua Papagayo 1, obteniendo 500 litros por segundo, así como la recuperación de 2 equipos principales de bombeo del acueducto Lomas de Chapultepec, aportando por ahora 600 litros por segundo para la población.

La recuperación de estos sistemas, sumados al Papagayo 2 que reinició el día de ayer sus operaciones, generan una disponibilidad promedio de 1,850 litros por segundo en total, con los cuales el municipio estará en condiciones de otorgar el servicio público para la población.

Estos sistemas, en conjunto, alimentan la zona Diamante, Puerto Márquez, Av. Escénica, Costa Azul, la zona del crucero Cayaco, así como la parte del túnel alto y parte baja, zona del Anfiteatro de la bahía, y las colonias de la periferia.

Comentarios
Cargando...