Autoridades del IMSS se reúnen con pacientes oncológicos en Michoacán

0 27

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, con pacientes que llevan tratamiento oncológico en la institución, con la finalidad de atender sus planteamientos, gestión y solución de requerimientos.

La reunión la encabezaron la maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente (UAD), y el Representante del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, quienes dialogaron con derechohabientes provenientes de Zamora, La Piedad y Zacapu para refrendar el compromiso de que los pacientes sean atendidos con calidad por parte del personal institucional.

Durante la reunión de trabajo las autoridades del IMSS gestionaron citas médicas, medicamentos, quimioterapia y radioterapia para estos pacientes.

El doctor Van-Dick Puga informó que se cuenta con la solidaridad de la Dirección General del IMSS para dos gestiones importantes: la instalación de un acelerador lineal para radioterapias en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y el establecimiento de un Centro de Mezclas en Morelia, para acelerar la dotación del tratamiento oncológico en la capital michoacana.

También se reiteró el compromiso asumido la semana pasada de realizar reuniones quincenales de manera virtual para evaluar y dar seguimiento a los casos particulares, relacionados con dotación de medicamentos y tratamientos oncológicos. Se acordó que la primera reunión virtual se efectuará este jueves 23 de noviembre.

Además, se estableció que en materia de abasto se garantiza el medicamento de tipo oncológico para que los pacientes prosigan con su tratamiento respectivo.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el titular de la Coordinación de Control de Abasto, Jorge de Anda García; el titular de la División de Atención Oncológica para Adultos, doctor Samuel Rivera Rivera; la coordinadora de Segundo Nivel de Atención, doctora Alba Alejandra Santos Carrillo; así como la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Patricia Ortega León.

Finalmente, el grupo de pacientes agradeció al IMSS el acercamiento y confiaron en que la atención y sus tratamientos prosigan, con la finalidad de elevar sus condiciones de vida.

Comentarios
Cargando...