AMLO inaugurará el 14 de noviembre 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

0 11

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo martes 14 de noviembre habrá cumplido el compromiso de inaugurar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

“Ya es la red bancaria más grande de México, bancos que llegan a todos los pueblos porque ¿dónde siguen estando las sucursales de los bancos comerciales? En las ciudades. Y nosotros tenemos que distribuir los apoyos a través de los bancos con una tarjeta”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina puntualizó que los Bancos del Bienestar acercan servicios financieros hasta las comunidades más apartadas del país, de modo que el pueblo de México accede de manera directa a los apoyos de los Programas para el Bienestar.

“Dijo alguien por ahí, ¿qué necesidad había de hacer un banco o que el gobierno tuviese bancos? Sí tenemos necesidad, la gente tiene necesidad; ahora van con su tarjeta y ahí sacan lo que por derecho les corresponde”, enfatizó.

Actualmente el Banco del Bienestar contribuye a la distribución justa de los recursos, los cuales ascienden a 600 millones de pesos este año por concepto de apoyos federales.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional recordó que la federación mantuvo diálogo con dueños de bancos comerciales a fin de sumar voluntades en la creación de una red bancaria que priorizara los pueblos más marginados del país, sin embargo, no aceptaron la propuesta y por eso se creó el Banco del Bienestar.

La construcción de las 2 mil 700 sucursales estuvo a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia a la que el presidente reconoció por su contribución en el desarrollo del país.

Comentarios
Cargando...