Alista SSC operativo preventivo por el Buen Fin en Tlaxcala

0 16

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prepara un operativo preventivo de seguridad con el objetivo de disuadir comportamientos delictivos y proporcionar la atención necesaria a la ciudadanía durante sus compras en el marco del “Buen Fin 2023”.

El plan operativo se llevará a cabo desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre y se desplegará en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como en comercios locales y áreas con mayor concentración en la entidad.

Durante la Mesa Interregional de Paz del Estado de Tlaxcala, celebrada este martes, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que la dependencia estatal contará con un estado de fuerza compuesto por más de 500 elementos, 70 vehículos, un helicóptero y ocho binomios caninos de la unidad K-9.

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales para que, en apoyo y coordinación con las 60 Direcciones de Seguridad Pública de Tlaxcala, refuercen la estrategia de seguridad y protejan a la ciudadanía.

Perea Marrufo mencionó que, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Policía Estatal trabajará conjuntamente con el sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Además, todo el personal operativo que participa se mantendrá coordinado en todo momento por los directores de seguridad durante el desarrollo de las movilizaciones sociales.

Dado el aumento de personas en centros comerciales y cajeros automáticos, los elementos estatales, en colaboración con la Policía Municipal, intensificarán los patrullajes de seguridad y vigilancia en las áreas circundantes a estos lugares.

Del mismo modo, se llevarán a cabo operativos a pie tanto en el interior como en el exterior de las plazas, y se emplearán recursos en distintas áreas y delegaciones para ofrecer seguridad, acompañamiento y proximidad durante este dispositivo especial.

Con estas acciones, la SSC se esfuerza por proteger la integridad física y los bienes de las personas, permitiendo un entorno seguro para la convivencia y las compras en la entidad.

Comentarios
Cargando...