TENEMOS MÁS Y MEJOR POLICÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO: MARTÍ BATRES

0 12

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de reconocimientos a 644 elementos adscritos a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde resaltó que estas condecoraciones son un reflejo del esfuerzo interinstitucional realizado para la construcción de Más y Mejor Policía, que ha dado como resultado la disminución en la percepción de inseguridad y el aumento en la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.

“Los reconocimientos que ustedes están recibiendo expresan, materializan y nos indican que es cierto que tenemos Más y Mejor Policía, sobre todo mejor policía, que eso es lo más importante. Así se explica que tengamos los resultados de los que hemos hablado en estos años: una disminución de los índices de delitos de alto impacto de hasta un 58 por ciento; una disminución de los homicidios en un 51 por ciento; una disminución prácticamente vertical del robo en transporte público; y una disminución prácticamente vertical en el delito de secuestro. Eso no solo lo dicen nuestras cifras, sino lo dicen también los estudios que realiza el INEGI, porque si es difícil bajar los índices delictivos, es más difícil disminuir la percepción negativa”, apuntó.

Martí Batres destacó la labor de la Policía Segunda Claudia Mondragón Rojas, adscrita a la Unidad Centro, quien el pasado 28 de septiembre interceptó a dos delincuentes que huían en motocicleta, con lo que logró la detención de ambos. Hoy se suma a las 182 mujeres que reciben reconocimientos por su valentía, así como a los nueve policías distinguidos de los meses de mayo a septiembre; cuatro por Valor Policial y un reconocimiento por Mérito Policial Social.

“Interceptó a dos delincuentes que huían en una motocicleta en las calles del Centro Histórico exponiendo su propia integridad física. (…) Eso es lo que hizo Claudia Mondragón Rojas, no solo tacleó a un par de personas, tacleó a una motocicleta que estaba en movimiento y en velocidad y aquí está. Muchas gracias, gracias por su acción. (…) Entre los reconocimientos están: 302 por años de servicio; a 34 elementos por Acciones Relevantes de Tránsito; a 25 por su actuación en el Sistema Penitenciario; a 20 por Operaciones Especiales; a 20 por Operaciones de Inteligencia; a 20 Jefes de Cuadrante; a 20 por la Acción de Atención a Víctimas de Violencia de Género; y a seis Policías de Investigación”, detalló.

El mandatario capitalino comentó que, además de la capacitación a los elementos de la policía capitalina, se llevan a cabo Gabinetes de Seguridad y Gobierno cada mañana, operativos territoriales, se promueven reformas legales y se implementa el Programa de Recompensas para combatir eficazmente la delincuencia.

Comentarios
Cargando...