SGIRPCGRO rescata a cuatro personas atrapadas por la crecida del Río Las Truchas

0 10

Personal operativo de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero (SGIRPCGRO), en la región Tierra Caliente, con el apoyo de pobladores de la zona, rescataron a cuatro personas que habían quedado atrapadas en uno de los árboles debido a la creciente del río “Las Truchas”, derivado de las fuertes lluvias originadas por el ciclón tropical “Otis”.

Después de varios intentos y luego de aplicar distintas estrategias, se logró realizar el rescate de las personas durante las primeras horas de este jueves, procediendo a brindarles atención médica.

Entre las cuatro personas rescatadas, se encontraba un menor de edad, el cual fue trasladado al centro de salud de la cabecera del municipio de Ajuchitlán del Progreso, para recibir atención médica.

Las personas fueron sorprendidas por la crecida del caudal de dicho río, logrando refugiarse entre los árboles de la zona, ubicada entre el puente y el camino que comunica con la localidad de “El Reparo”.

También, se apoyó a 35 familias afectadas por el desbordamiento del río Las Truchas, ubicadas en el Barrio del Espíritu Santo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Derivado de las lluvias generadas por el Huracán “Otis”, se incrementó de manera considerable el nivel del cauce del río Las Truchas, afectando el puente vehicular de la carretera Ajuchitlán-San Miguel Totolapan, el cual fue cerrado de manera provisional para evitar algún accidente con los automovilistas.

Más de cien personas, integrantes de las familias que fueron evacuadas de las 35 viviendas, se trasladaron a dos refugios temporales, habilitados en la Escuela Secundaria Gabino Barrera y la Preparatoria Número 39 en la cabecera de dicho municipio.

Comentarios
Cargando...