Segunda Carrera con Causa de Fundación IMSS fomenta detección temprana del Cáncer de Mama y activación física

0 21

Alrededor de 4 mil corredores participaron en la Segunda Carrera Con Causa “Mi Lucha es Rosa”, organizada por Fundación IMSS con el objetivo de fomentar hábitos saludables de vida mediante la activación física y generar mayor conciencia en la prevención del Cáncer de Mama.

El banderazo de salida se realizó en punto de las 7:00 horas frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Paseo de la Reforma No. 476, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, destacó la importancia de la lucha contra el Cáncer de Mama e invitó a que todas las mujeres a partir de los 20 años se hagan una autoexploración y las que tienen más de 40 años se realicen una mastografía.

Por su parte, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, subrayó la importancia de esta Segunda Carrera en el combate a la enfermedad, “la idea es generar, crear esta conciencia de la prevención del Cáncer de Mama y también hacer conciencia de la actividad física”.

En su mensaje, la presidenta del Consejo Directivo de Fundación IMSS, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, destacó que la segunda edición de esta carrera duplicó el número de participantes; indicó que cada año se diagnostican 24 mil nuevos casos de esta enfermedad y cerca de ocho mil fallecen en el país por esta causa, “así que vamos todos contra el Cáncer de Mama”.

La carrera tuvo tres categorías generales para hombres y mujeres: de cinco kilómetros, en la cual resultaron ganadores Nicol Bautista y Alberto Ugarte, con tiempos de 22:32 y 18:41 minutos, respectivamente; carrera de 10 kilómetros, cuyos primeros lugares fueron Evangelina Rocha y Christian Castro, con registro de 39:33 minutos y 34:49; así como una caminata familiar de tres kilómetros, en la que también participaron niñas y niños.

Durante el evento, se instalaron módulos con diversas temáticas de prevención, dinámicas de activación física y lúdicas por parte de los aliados estratégicos, sesiones de recuperación, además de que el Seguro Social promovió las acciones de PrevenIMSS para los participantes de la carrera y sus acompañantes.

Comentarios
Cargando...