Preparada, Secretaría de Agricultura para apoyar la reactivación productiva de Guerrero

0 204

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, externó la solidaridad de la dependencia que encabeza con el pueblo de Guerrero y con las y los productores que fueron afectados por el paso del huracán Otis, la madrugada del pasado miércoles, e informó que ya se trabaja en la reactivación productiva de la entidad.

En el marco del 57º Congreso Nacional de Avicultura, expuso que la dependencia federal está preparada y lista para apoyar a las comunidades rurales impactadas por el meteoro, conforme a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que, en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y a través del programa prioritario Producción para el Bienestar, se trabaja para cuantificar los daños y tomar las medidas pertinentes para atender lo más pronto posible, a los productores afectados, proceso que arrancará conforme lo permitan las condiciones de los terrenos.

Indicó que la Secretaría de Agricultura instaló centros de acopio en sus oficinas centrales y en organismos desconcentrados y descentralizados, como Segalmex, a través de Diconsa y Liconsa, para la recepción de alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, entre otros productos básicos.

Estas donaciones, detalló, se harán llegar a la población afectada, en coordinación con Protección Civil del Gobierno de México.

Villalobos Arámbula hizo un llamado a la solidaridad de la agroindustria nacional para apoyar a la población afectada de Guerrero, como lo ha hecho en otros eventos que han afectado a los mexicanos.

En el evento, la presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, María del Refugio Camarena, así como la Unión Nacional de Avicultores (UNA) expresaron su solidaridad con la población de Guerrero.

Comentarios
Cargando...