Participa Rubén Rocha de los festejos del 429 aniversario de la fundación de la Misión Jesuita de Mocorito

0 13

Para conmemorar el 429 aniversario de la fundación de la Misión Jesuita de Mocorito, de aquel lejano año de 1594, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó este Pueblo Mágico para convivir con los mocoritenses y sumarse a estas celebraciones, que incluyeron diversas actividades, como la apertura de murales artísticos en el Callejón de la Música, y que culminó con una callejoneada por la plazuela del Centro Histórico al ritmo de la banda sinaloense.

El mandatario estatal llegó acompañado por la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y fueron recibidos en este Pueblo Mágico por la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, y por su esposo, quien es el director general de Promotur, Guillermo Galindo.

El torrencial aguacero que cayó durante la tarde no fue impedimento para la celebración de esta fiesta histórica, cuyo inicio se demoró sólo una hora y apenas dejó de llover la gente salió a las calles para disfrutar de la muestra gastronómica y degustar de un gran pastel conmemorativo de la fundación de la Misión Jesuita.

“He venido a acompañar a la presidenta, llegué con mucha agua, debimos haber empezado a las 5 de la tarde, no pudimos empezar -a esa hora- pero qué bueno que fue por razón del agua, pero aquí estamos con mucho gusto”, dijo.

Durante la charla que tuvo el gobernador Rocha con los asistentes, recordó que en su niñez vivió aquí muy cerca en El Palmar de los Leal, donde cursó los primeros cinco años de su educación primaria ahí y en El Progreso, y el sexto grado en Pericos, todos pertenecientes a Mocorito, por eso dijo que siente mucho cariño por este municipio.

“Entonces, yo hice mi primaria en este bonito municipio y me bautizaron aquí en la Inmaculada”, dijo al señalar al templo de origen jesuita que se ubica justo a un costado de la plazuela.

Luego de degustar diversos antojitos de la muestra gastronómica y de un pedazo de pastel, el gobernador convivió en la callejoneada al son de las alegres notas musicales, con la asistencia también del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien asistió como invitado especial.

Comentarios
Cargando...