’’Mi sueño es que no haya rechazados en el país’’: Claudia Sheinbaum va por una 4T a favor de los derechos del pueblo de México junto a militantes de Morena en Chihuahua

0 30

Ante militantes de Morena en Chihuahua, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, garantizó que bajo los principios de la 4T es posible que todo el pueblo de México tenga acceso a los grandes derechos universales, como es el caso de la educación, el cual es el pilar del Movimiento de Regeneración Nacional.

’’Mi sueño es que no haya rechazados en el país, que cualquier joven que desee estudiar la universidad, pueda estudiar la universidad, no importa si viene de una familia humilde, si viene de una familia de clase media, que tenga la oportunidad de desarrollar sus estudios (…) Desde los 15 años estamos luchando porque la educación sea un verdadero derecho en nuestro país’’, aseveró.

En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo destacó que no solo la educación es vital para lograr la Transformación, sino que se trata de lograr que cada mexicano y mexicana pueda mejorar sus condiciones de vida.

‘’Nuestro sueño es que todos los mexicanos y mexicanas puedan comer tres veces al día comida saludable, que puedan llevar a sus hijos a la escuela, que tengan acceso a la salud, que tengan acceso a la vivienda, estos se llaman derechos del pueblo de México’’, añadió.

Frente a los militantes de Chihuahua que se dieron cita en el gimnasio Parral, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, reiteró el llamado a la unidad para que de esta manera se fortalezcan los cimientos del Humanismo Mexicano de la 4T que inició el Presidente López Obrador.

’’El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno en diciembre del 2018 y en estos casi cinco años ha logrado algo extraordinario, una hazaña, cada cosa que dijo durante años en las distintas plazas de nuestro país ha sido cumplido y más’’, lo que ejemplificó con programas sociales como la pensión de adultos mayores, el apoyo a personas discapacitadas y también con acciones hechas en su periodo como Jefa de Gobierno de la capital del país, como es el caso de la construcción de dos universidades públicas como el ‘’Instituto Rosario Castellanos’’ o la ‘’Universidad de la Salud’’, las cuales han logrado que miles de estudiantes puedan prepararse profesionalmente.

Frente a los militantes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, puntualizó la necesidad de seguir sumando esfuerzos a favor de la 4T para que en las próximas etapas se convierta en un movimiento imparable, pero sobre todo insuperable.

‘’Es el momento de abrir nuestro movimiento, de sumar a más gente, de invitar a todas y todos aquellos que quieran participar, a ciudadanos libres, a artistas, médicos, enfermeras, maestros, maestras, empresarios chicos, medianos, grandes, líderes, sindicatos , todas y todos’’, comentó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, puntualizó al comienzo del evento que, ‘’Parral es lugar de mujeres y hombres de lucha como todo Chihuahua’’, por lo que destacó que tanto en el estado, como en todo el país, la unidad será parte fundamental para fortalecer el movimiento transformador.

En Chihuahua, firmaron el Compromiso de Unidad para la Transformación militantes líderes de la sociedad estatal como deportistas, artistas, políticos, escritores, cantantes y miembros de otros sectores.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...