Mesas de Coordinación son clave para revertir la inseguridad en el Estado de México: Delfina Gómez

0 50

Como parte del compromiso de brindar seguridad, paz y tranquilidad a los mexiquenses, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez continúa con los trabajos de seguridad en la doceava Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Las Mesas de Coordinación son clave para revertir la inseguridad en el Estado de México”, expuso la Gobernadora del estado, Delfina Gómez.

A esta sesión también asistieron los titulares de diversas áreas encargadas de brindar seguridad, con el objetivo de dar continuidad a las acciones y estrategias coordinadas que permitan atender y prevenir delitos, o bien, actuar ante alguna emergencia.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, revisaron el estado actual que guarda la entidad en la materia y el avance de los planes emprendidos, a fin de tomar decisiones que permitan avanzar para alcanzar la paz deseada.

En esta reunión, la titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar caminando por esta vía hasta devolver la paz y tranquilidad a los mexiquenses.

A la fecha, dichas reuniones se han desarrollado en municipios como Zumpango, Texcoco, Chalco, Huixquilucan, Ecatepec y en diversas ocasiones en Palacio de Gobierno de Toluca.

Las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz buscan garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y para afianzarlo es una tarea que se debe hacer día con día, es por ello se continuarán los trabajos diarios al respecto, como lo ha instruido la titular del Ejecutivo estatal.

En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como integrantes de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

También del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales de Toluca.

Comentarios
Cargando...