Huracán “Otis” alcanzó la categoría tres frente a las costas de Guerrero

0 7

La tarde de este martes “Otis” se intensificó a huracán categoría 3 frente a las costas de Guerrero, se ubica a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y continuando su trayectoria hacia las costas del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Se prevé que la circulación nubosa de dicho sistema, refuerce el potencial de lluvias torrenciales y vientos fuertes durante las próximas horas en gran parte del estado, así como la manifestación de alto oleaje de 3 a 5 metros de altura en toda la zona costera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Otis” podría impactar entre los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana en el transcurso de la madrugada del miércoles, como categoría 4.

Las precipitaciones pronosticadas, pueden generar el incremento de los causes de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La dependencia estatal hace un llamado a la población en general y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las zonas consideradas como de alto riesgo, a fin de prevenir incidentes que pudieran vulnerar el patrimonio y la integridad física de las personas.

Se recomienda para las próximas horas, no salir de sus domicilio, salvo en casos de emergencia, evitar cruzar ríos, arroyos y calles inundadas, mantenerse informados con fuentes oficiales y no propagar rumores.

Comentarios
Cargando...