Huracán ‘Lidia’ tocó tierra, continuará generando lluvias puntuales en Colima

0 39

El huracán ‘Lidia’ de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra este martes a las 17:50 horas en la localidad de Las Peñitas en el municipio de Tomatlán Jalisco, a 25 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes; continuará generando durante esta noche y la madrugada de este miércoles 11 de octubre lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Nayarit, informó en su reporte oficial de las 18 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas horas, se prevé oleaje elevado de cuatro a seis metros de altura en las costas de Colima y Michoacán, así como posible formación de trombas marinas en la franja costera de ambas entidades, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene constante vigilancia al fenómeno hidrometeorológico y exhorta a la población a mantenerse informada acerca de su evolución.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte más reciente que, para este miércoles, los remanentes de ‘Lidia’ se localizarán en tierra sobre el occidente de la República Mexicana y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

El SMN indicó que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz. Protección Civil Estatal Colima recuerda que #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos #PrevenirEsVivir

Comentarios
Cargando...