Abren puente aéreo a Acapulco para transportar enseres y despensas; Fuerzas Armadas serán responsables de distribución

0 15

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que se difundirá a través de perifoneo debido a la comunicación limitada en la región por la caída de postes y líneas de transmisión tras el huracán Otis.

En el audio anunció que a partir de este jueves será abierto un puente aéreo con el objetivo de transportar despensas y enseres. Integrantes de las Fuerzas Armadas serán encargados de entregarlos y también procurarán la entrega de alimentos calientes.

“Queremos que la distribución de las despensas las haga la secretaría de la Defensa y la secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales, llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. De forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”, indicó.

El presidente llamó a confiar en el gobierno federal y a actuar de manera responsable durante la contingencia.

“Es la recuperación de este legendario, bello puerto de Acapulco. Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar a Acapulco como puerto y lo vamos a hacer pronto. Es mi compromiso, es mi palabra”, enfatizó.

 

“Decirles que no están solos, cuentan con nuestro apoyo. Nada más que todo lo hagamos en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco y en el mejoramiento de su pueblo lo más pronto posible, que lo hagamos de manera organizada, ordenada; que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades, pero van a ser esas necesidades atendidas porque ustedes tienen derechos; son ciudadanos con derechos y el gobierno tiene la obligación de apoyarles, no les vamos a dejar solos, nada más que actuemos, como siempre, con mucha responsabilidad, como han sido los acapulqueños históricamente”, agregó.

En su paso por las carreteras y los caminos hacia Acapulco, el mandatario constató los daños y, al mismo tiempo, la solidaridad y fraternidad de la gente.

“Es un pueblo amoroso el nuestro, ayer lo volví a constatar por donde pasábamos. Y qué bueno que tardamos en llegar a Acapulco porque fuimos viendo todos los daños, pueblo por pueblo, y constatando lo que había sucedido y cómo la gente ayudando unos a otros, ayudándose y también, por eso no vamos a fallar; muy esperanzados de que los vamos a apoyar y ellos lo saben muy bien, que vamos a apoyarlos, que no están solos”, argumentó en conferencia de prensa matutina.

 

“Les dejo un abrazo fraternal, cariñoso, estamos con ustedes; les repito, el Gobierno de la Cuarta de la Transformación está con el pueblo de Acapulco ahora y siempre”, expresó en la grabación.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...