Vivirá Tamaulipas fiesta de arte y cultura; anuncian Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

0 15

Por iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya y para hacer de Tamaulipas un referente cultural en nuestro país, del 12 al 22 de octubre se realizará la XXI edición del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López, dio a conocer en rueda de prensa que el festival incluye presentaciones de artistas internacionales, nacionales y también de artistas tamaulipecos, además de una exposición internacional, una nacional y una exposición de creadores tamaulipecos seleccionados por convocatoria.

Nuestro gobernador tiene una visión muy clara de lo que es hacer un festival internacional y hoy celebraremos el 21 aniversario de este festival cultural que empezó con su padre Américo Villarreal Guerra; es un punto de referencia para integrar no solo lo nacional e internacional, sino una cartelera ciudadana y estamos de manteles largos, expresó.

Al destacar que se invertirán 37 millones de pesos, indicó que este evento presentará conferencias y talleres destinados a enriquecer la comprensión y aprecio del arte y la cultura y anunció que la reconocida cantante Eugenia León, será la encargada de inaugurar el festival, con un concierto en la Plaza Juárez de esta capital, el día 12 de octubre.

Agregó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal, todos los eventos serán gratuitos, además de que uno de los aspectos más notables de este festival es la participación activa y simultánea de 30 municipios que se unirán a través del escenario ciudadano presentando la cartelera tamaulipeca para celebrar la diversidad cultural y artística de la región.

La directora del ITCA señaló que serán 11 días de fiesta de cultural y resaltó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de hacer que la cultura sea accesible para todos, lo cual se reafirma a través de este evento, con un programa nutrido y gratuito, representando una oportunidad única para que las y los tamaulipecos se sumerjan en un mundo de creatividad y expresión artística.

La cartelera del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano estará disponible a partir del primero de octubre en las páginas oficiales del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Comentarios
Cargando...