Inicia la Semana Académica y Cultural en honor al General Nicolás Bravo en la capital del estado de Guerrero

0 48

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura inicio la Semana Académica y Cultural, Nicolás Bravo Rueda que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre del 2023.

En este primer día se presentaron eventos musicales, talleres Infantiles y charla en el Teatro “María Luisa Ocampo”, el Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” y el Auditorio “Sentimientos de la Nación”.

Durante la inauguración realizada en el Teatro “María Luisa Ocampo”; la titular de la Secretaría de Cultura, Aída Martínez Rebolledo señaló que estos eventos se realizan como un reconocimiento a un personaje importante reconocido por su generosidad y humanismo y comentó que la hacienda donde vivió será rehabilitada por el gobierno federal y estatal, para crear un museo comunitario.

En el programa musical, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Chilpancingo, conformada por niñas, niños y jóvenes capitalinos, quienes, gracias a los programas federales y estatales, reciben clases de formación musical.

Asimismo, la presentación musical de la agrupación “Guerrero Jazz” originaria de Chilpancingo, fundada en 1997 por Emmanuel Nieves, donde interpretaron diferentes estilos de jazz, haciendo fusión con música guerrerense.

Asistieron a la inauguración el subsecretario de Educación Media Superior, Marco Antonio Marbán Galván, representantes de las Secretarías de Bienestar, del Trabajo, Seguridad Pública, del SNTE Sección XVI, Directivos de dependencias y público en general.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...