Dialoga Martí Batres con grupo de trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos

0 10

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió la visita oficial del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Detención Arbitraria, que del 18 al 29 de septiembre, recorre el país para evaluar esta situación. En la sesión, aseguró que para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad avanzar en materia de derechos humanos, así como en la impartición de justicia.

“La Ciudad tiene un compromiso de principios con las libertades y con los derechos humanos y, por lo tanto, las diversas instituciones están comprometidas con la lucha en contra de cualquier tipo de abuso. Tenemos mecanismos institucionales que nos permiten dar este combate de manera formal y promovemos una cultura, una forma de actuación”, subrayó.

Ante la delegación del Grupo de Trabajo de la ONU, compuesta por los vicepresidentes de Comunicaciones y Seguimiento, Matthew Gillett y Ganna Yudkivska, respectivamente, el mandatario capitalino sostuvo que la capital del país ha tenido un avance en esta materia y reiteró que cada día en el Gabinete de Seguridad se abordan diversos temas concernientes a la seguridad, la gobernanza, entre otros.

“Hemos tenido un avance muy importante en la capacitación que se da en materia de la equidad de género, el respeto a la diversidad; en la capacitación general en materia de derechos humanos, de tal forma que todo ello sea parte de la formación de los elementos que se encuentran en las áreas de seguridad, justicia y del Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

Durante el diálogo, en el que participó la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; y de Salud, Oliva López Arellano; se abordaron las acciones implementadas por el gobierno capitalino para salvaguardar los derechos de las personas privadas de la libertad, así como las medidas para prevenir la deserción escolar y las diferentes capacitaciones para lograr una mejor profesionalización de la policía.

En la reunión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también estuvieron presentes, por parte del gobierno capitalino, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Rebeca Oliva Sánchez Sandín, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares; mientras que de la ONU asistieron la secretaria del Grupo de Trabajo, Lucie Viersma y la oficial de Derechos Humanos, Clara Angélica García Orozco.

Comentarios
Cargando...