Desplegará SSC a 500 elementos por operativo de fiestas patrias

0 15

Para garantizar la paz y tranquilidad durante los festejos conmemorativos al CCXIII aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alista operativo disuasivo de seguridad con la participación de más de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno.

El esquema de operaciones contempla tres anillos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad con la participación de elementos de las 12 comisarías, de los grupos de Operaciones Especiales (Gopes) y Reacción, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Canina K-9.

El dispositivo contempla recorridos de seguridad y vigilancia, se fortalecerá con autoridades del orden federal, que son la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se realizará un trabajo interinstitucional con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), la Cruz Roja Mexicana y la policía nunicipal de la ciudad capital.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, añadió que al operativo disuasivo se suman recorridos aéreos no solo en Tlaxcala capital, sino también en los municipios donde se tiene identificada la llegada masiva de personas.

Explicó que la finalidad es brindar seguridad a todos los asistentes locales y foráneos a los festejos patrios, a través de acciones de proximidad social, donde se tenga contacto con elementos de seguridad, a fin de fortificar lazos de confianza.

Los más de 500 elementos tendrán trabajos operativos en la avenida Juárez esquina con Lardizábal; en Lardizábal esquina con Plaza de la Constitución; en Porfirio Díaz esquina con Plaza de la Constitución; en avenida Independencia esquina con Morelos; al interior de la Plaza y al interior del evento, donde será el Grito de Independencia, expuso.

Adicionalmente, informó que el C5i apoyará con cámaras de videovigilancia, arcos detectores de metales y armas, arcos y bandas de revisión, cámaras con alta resolución de reconocimiento facial y filtros de revisión para identificar drogas y/o bebidas alcohólicas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el firme compromiso de garantizar la seguridad de todos los asistentes a este importante evento, a fin de que disfruten de las festividades preparas por el mes patrio”, finalizó Perea Marrufo.

Comentarios
Cargando...