Confía STPS en la recuperación del 100% del poder adquisitivo del salario mínimo en 2024

0 79

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confía en que el incremento al salario mínimo el próximo año permita recuperar el 100 por ciento de su poder adquisitivo y, con ello, seguir abonando a la reducción de la pobreza en el país, afirmó el titular de la dependencia, Marath Bolaños López.

Al participar en el Foro Laboral: Logros, Avances y Desafíos en México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Secretario del Trabajo resaltó el impacto de la política laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador para la recuperación del salario y la reducción de la pobreza.

El incremento al salario mínimo, que hoy alcanza prácticamente el 90% de recuperación de su poder de compra, benefició a más de seis millones de trabajadores en el país, pero, además, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de desarrollo Social (Coneval), de los 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza, de 2018 a la fecha, la política de aumentos salariales permitió sacar a 4.1 millones de esta condición, explicó.

Agregó: “De los 5.1 millones de las personas que han salido de esta condición de pobreza, ha sido por dos motivos mayoritariamente: por la política laboral de aumentos de los ingresos del salario y los programas de bienestar, la pensión de adultos mayores, el apoyo de las becas a los estudiantes”.

“Y esto nos ha permitido seguir avanzando, y creo que también hay la seguridad que, hacia el próximo año, como nos ha pedido el presidente, podamos propiciar el escenario de la mano de las y los trabajadores y también de los empleadores para que logremos la recuperación en términos reales del 100 por ciento de salario mínimo”, afirmó.

Confió en la acción solidaria de los empleadores, de los organismos empresariales, para seguir avanzando de manera conjunta, junto con el Gobierno y las y los trabajadores para poder promover una nación en donde esté en el centro el trabajo digno.

De manera conjunta avanzamos en una dirección que permite a México consolidarse como un referente internacional. Hemos reforzado la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos y del ingreso general, para mejorar con ello la calidad de vida de las y los mexicanos, y por ello, agradeció el apoyo de la Coparmex.

En el acto estuvieron presentes el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, y de la Comisión Laboral de la Coparmex, Ricardo Barbosa Ascencio.

Comentarios
Cargando...