Obtiene Querétaro licitación más barata de la historia de México

0 37

Querétaro obtuvo la licitación más barata de la historia de México para adquirir palancas financieras, las cuales tienen como objetivo seguir impulsando proyectos en materia de energía, movilidad e infraestructura en beneficio de las y los queretanos, en el que resultaron como ganadores las instituciones bancarias Santander con dos mil 200 millones de pesos, con una sobretasa de 15 puntos y CitiBanamex con mil 100 millones de pesos, con sobretasa de 18 puntos.

Por lo tanto, los puntos base ponderados entre las dos instituciones sería de 16, con un costo financiero ponderado del 19.32 por ciento. Las cinco instituciones financieras que presentaron ofertas calificadas en el proceso competitivo fueron: HSBC, Banamex, BanBajío, Santander y BBVA.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, quien explicó que con este proceso se cumple con el mayor mandato que tiene la dependencia que él encabeza, que es darle a Querétaro herramientas que garanticen el presente y el futuro de la entidad, esto con la sobretasa ofertada más baja que una institución financiera ha otorgado a una entidad federativa.

“El mayor mandato que tiene esta Secretaría, es dotar a Querétaro de herramientas que garanticen su presente y su futuro. Hoy Querétaro está más fuerte, hoy nuestro estado está mejor preparado para seguir avanzando, de forma firme y con rumbo claro, por el camino que nos lleva al siguiente nivel”, expresó.

Para dar mayor transparencia a este proceso se contó con la presencia de la Secretaría de la Contraloría del estado, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), el Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública Fiscal y Finanzas del estado de Querétaro, la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, así como la comunidad estudiantil de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus Querétaro.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...