Inauguran la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley en León

0 13

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley, en la que se invirtieron con recursos estatales cerca de 17 millones de pesos.

“Somos el primer estado en poner en marcha este modelo de Clínica, a fin de atender de manera profesional y especializada a los jóvenes internos con antecedentes de adicción. Estamos comprometidos con la reinserción y reintegración social y familiar de los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley penal”, dijo el Mandatario Estatal.

“Aquí, los adolescentes recibirán un tratamiento especializado. Contarán con el apoyo de profesionales en el ámbito de la salud física y mental, para que puedan reconstruirse a partir de actitudes positivas. En este lugar tienen instalaciones, equipos y asistencia especializada para trabajar en sus habilidades psicosociales, generar nuevos proyectos de vida y reconstruir sus relaciones personales, familiares y comunitarias”, explicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo manifestó su respaldo y apoyo a los 24 adolescentes que en esta Clínica comienzan su rehabilitación de manera voluntaria y con la autorización de sus padres o tutores.

“Esta es una acción que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a quien agradezco al igual que a la Secretaría de Salud”, agregó

“Este modelo de atención, ha logrado reconocimientos internacionales, y ha puesto a Guanajuato como un referente nacional y en América Latina, en el tratamiento especializado para adolescentes con problemas de adicciones”, destacó el Gobernador.

Dijo que quienes llegan a las adicciones, pueden caer en otras conductas de riesgo que pueden dañar su salud y más tarde caer en conflictos con la ley.

“Por eso hoy quiero refrendar el compromiso de esta administración, de trabajar a fondo y de manera transversal para atender esta problemática social. Seguiremos trabajando con las familias y con la comunidad, para proteger a niñas, niños y adolescentes con estrategias para la prevención de las adicciones”, expresó el Mandatario.

Con acciones y obras como ésta, podremos lograr familias fuertes, y ya sabemos que familias fuertes hacen una sociedad fuerte, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo apuntó que “lo mejor es la prevención. Por ello, Planet Youth es el programa más trascendente de la administración a mi cargo, porque sus resultados son a mediano y largo plazo para mantener libres de adicciones a niñas, niños y adolescentes”.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, también resaltó que Guanajuato es el primer estado en poner en marcha esta Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en conflicto con la ley penal, para atender de manera profesional y especializada a los jóvenes internos con antecedentes de adicción.

Con esta nueva obra, comienzan su rehabilitación de manera voluntaria y con la plena autorización de sus padres o tutores, 24 jóvenes que formarán la Décima Tercera Generación, sumándose a otros 140 jóvenes más que en el pasado han terminado de manera exitosa su tratamiento contra las adicciones, bajo la Norma de la SSA: NOM-028-SSA-2009 para la Prevención, Atención y Control de las Adicciones.

La Clínica cuenta con 2 dormitorios para dos personas cada uno, 1 un dormitorio para una persona con discapacidad, sala de usos múltiples, sauna, regaderas, área de comedor, servicios sanitarios, consultorio médico y psicológico, cancha de usos múltiples techada, calentadores solares, cámaras de circuito cerrado de televisión y control de accesos de seguridad.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, y del Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; además se tuvo la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y del Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, además de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez.

Inaugura Gobernador el 9° Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 9° Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que organiza la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Guanajuato, a través de su proyecto de Sustentabilidad denominado Centro de Producción más Limpia del Bajío.

En este foro se busca generar conciencia social y empresarial y que de voz de expertos, los asistentes conozcan herramientas y metodologías para mejorar el entorno ambiental.

“Es alentador ver cómo las organizaciones empresariales y de la sociedad civil entrelazan sus esfuerzos para atender los grandes retos que tenemos como comunidad, en materia de desarrollo.

“Ese es el objetivo, que las empresas y las organizaciones vayan más allá del crecimiento y la rentabilidad para lograr prácticas comerciales en favor de la sociedad, de sus integrantes y de su entorno, por ello, damos la más cordial bienvenida a estas jornadas a todas y todos los asistentes”, dijo el Ejecutivo Estatal.

La sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial, agregó el Gobernador, deben ser parte de los compromisos con la comunidad y responder a necesidades de un mercado competitivo, porque las empresas que no se conduzcan con un comportamiento socialmente responsable, no tendrán futuro.

“Responder positivamente a esos temas, es un factor fundamental para que las empresas conquisten la confianza de sus clientes y de la sociedad.

“Bienvenidas las y los expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias; bienvenidas y bienvenidos también los participantes aquí presentes y a quienes nos acompañan de manera virtual desde los Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Argentina”, dijo el Gobernador.

Comentarios
Cargando...