Garantiza Guerrero vigilancia carretera y atención al turismo durante la temporada vacacional Verano 2023

0 38

Para seguir garantizando a los vacacionistas locales y nacionales unas vacaciones seguras durante esta temporada de Verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegó actividades de vigilancia, prevención del delito y proximidad social en la Autopista del Sol, con recorridos y módulos fijos para la atención al turismo como parte de las acciones coordinadas de Seguridad en Guerrero.

El subsecretario de Operación Policial Irving Jiménez Sánchez detalló que se mantiene la vigilancia desde la caseta de Paso Morelos hasta Acapulco, con el mismo despliegue hacia Costa Chica y Costa Grande, al igual que en el tramo de Taxco a Ixtapa de la Sal.

El mando policial indicó que tan solo para este tramo de la Autopista del Sol se apoya con 56 elementos en 10 unidades y tres binomios caninos adiestrados para la atención al turista, prevención del delito y proximidad social, a efecto de que los visitantes se sientan bienvenidos al estado de Guerrero, reforzando la presencia en horas específicas con mayor carga vehicular.

En lo que se refiere a todo el estado por este periodo vacacional de verano se desplegaron más de 600 elementos en todas las regiones con el sentido de atención al turista y a la población en general, poniendo atención y vigilancia a toda la Autopista del Sol, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Refirió que la incidencia mayor en la Autopista del Sol son fallas mecánicas y accidentes, por lo que brinda atención a través de las patrullas de auxilio vial de Tránsito Estatal en coordinación con la Guardia Nacional todos los días de la semana con el apoyo de una Unidad Aérea para tener mayor cobertura de atención y seguridad sobre la carretera federal.

Este miércoles, el despliegue de la Policía Estatal salió desde el mirador turístico del puente Mezcala “Solidaridad” al mando del Inspector en Jefe Julio César Mendoza Martínez para reforzar las acciones de atención al turismo, proximidad ciudadana y prevención del delito desde la caseta Paso Morelos a Chilpancingo.

Puntualizó que también se brinda apoyo al turismo con la entrega de trípticos proporcionando información y todo lo que el visitante necesite en el transcurso de su viaje a los distintos destinos de Guerrero, con el propósito de garantizar la seguridad en la entidad.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...