Delfina Gómez, Gobernadora Electa, analiza infraestructura del Estado de México en tercera reunión de transición

0 14

La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, encabezó la tercera reunión de transición de Gobierno en la que se analizó el desarrollo de obras de infraestructura de movilidad y servicios que comprenden el transporte público, la conectividad carretera y redes hidráulicas, entre otros.

Durante el encuentro con el Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo, llevado a cabo en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, ambos equipos de transición revisaron el estado de proyectos de transporte público masivo y las vialidades que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México.

Estas incluyen la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Tren Interurbano México-Toluca y Trolebús Chalco-Santa Martha, mismas que cuentan con inversión federal y estatal.

Respecto al programa “Caminos del Sur”, durante la reunión se revisó el avance del proyecto que consiste en la rehabilitación, conservación y mantenimiento de 82 caminos del Estado de México.

Asimismo, se abordó el tema del agua en la entidad, la falta de fuentes de abastecimiento, los niveles críticos del Sistema Cutzamala, las obras de la Presa Madín y del Río Lerma, así como la problemática de las fugas que se dan en las redes municipales.

Como parte del equipo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de la Transición; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial de MORENA para el Proceso Electoral en el Estado de México; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local; así como Alhely Rubio Arronis y Norberto Morales Poblete.

Acompañando al Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México; Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad y Comunicaciones; y Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

Comentarios
Cargando...