Con registro de mil 420 pacientes con catarata atendidos, declara IMSS al Valle de México, Morelos e Hidalgo libre de diferimiento quirúrgico

0 9

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 18 al 20 de agosto atendieron a más de mil 420 pacientes de cataratas en la Tercera Jornada Quirúrgica de Oftalmología, que se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con ello, se declaró al Valle de México, Morelos e Hidalgo libre de diferimiento quirúrgico.

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, subrayó que en esta ocasión no sólo se rebasan los récords previos del propio hospital, sino del ámbito nacional y de Latinoamérica al intervenir a más de 350 personas por día, que es el número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.

Precisó que estas intervenciones son resultado del trabajo conjunto del personal participante que se integró en esta alianza estratégica, que comprende médicos, enfermeras, camilleros, personal de higiene y limpieza, nutrición y personal administrativo encabezados por la doctora Natividad Neri, directora de esta UMAE, además del Grupo de Oftalmología de la Dirección de Prestaciones Médicas que proceden de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentradas de Michoacán, Nayarit, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, coordinados por la Dra. Priscila Cruz Flores y el Dr. Mario Aguado Arteaga.

“En el IMSS se trabaja intensamente para otorgar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes, en concordancia con la visión y objetivos del director general, Maestro Zoé Robledo, de realizar acciones extraordinarias colaborativas en beneficio de pacientes que presentan padecimientos oculares”, apuntó.

La titular de Prestaciones Médicas del Seguro Social recorrió las áreas de Quirófanos y Consulta Externa, así como Sala de Espera y Archivo donde platicó con pacientes en espera de ingresar a cirugía, así como con personas operadas; también agradeció a los trabajadores por hacer posible estas intervenciones en favor de la derechohabiencia.

Por su parte, el Titular de la División de Proyectos en Salud del IMSS, doctor Felipe Cruz Vega, dijo que la catarata es el padecimiento más frecuente de ceguera reversible con una cirugía de este tipo, lo que representa un cambio de vida para la gente en pocos minutos.

La directora de la UMAE Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, doctora Natividad Neri, expresó que para llevar a cabo esta jornada quirúrgica se reconvirtieron espacios para aprovechar las instalaciones y brindar atenciones con calidad a los derechohabientes que asistieron.

Estas Jornadas Quirúrgicas son gran ejemplo de solidaridad profesional institucional a favor de nuestros derechohabientes, siempre viendo al porvenir

Comentarios
Cargando...