Veracruz, coordinado en seguridad con todos los estados vecinos

0 21

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez formalizó acuerdos con autoridades ejecutivas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, a fin de establecer comunicación e intercambio de estrategias para mantener la seguridad interestatal, principalmente en las zonas limítrofes, y así continuar el combate a los índices delictivos.

En conferencia de prensa conjunta, dio a conocer que las cuatro entidades promedian una disminución del 40 por ciento en homicidios dolosos y que este convenio permitirá bajar aún más los hechos violentos, destacando que a partir de hoy ya se trabaja de manera integral con todos los estados vecinos.

Desde el inicio de la administración, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha privilegiado el fortalecimiento de las unidades de inteligencia y la desarticulación de las organizaciones delictivas, mermando también sus capacidades en armamento, movilidad y financiamiento, aunado al incremento del estado de fuerza policial.

En materia de secuestros, la reducción es del 88.26 por ciento entre 2019 y 2022, de 298 a 35 casos, y la de homicidios del 50.41 de 2017 a 2022, de mil 722 a 854 hechos delictivos. Con corte al 31 de mayo en delitos en general, Veracruz se ubica en el lugar 26 por cada 100 mil habitantes.

El gobernador anfitrión, Américo Villarreal Anaya, enfatizó que el mensaje a la población es claro y que esta integración regional lleva implícita una visión constructiva que abonará a la confianza ciudadana y la percepción social de la seguridad, todo bajo el modelo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su política de bienestar sin paralelo en la historia nacional.

También signaron el documento el mandatario de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco; acompañó al gobernador Cuitláhuac García el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...