Revalorización Docente, principio básico de la Nueva Escuela Mexicana: Gobierno de Sinaloa

0 44

A fin de reforzar los principios de la Nueva Escuela Mexicana y en el marco de la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, se realizan en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome las Jornadas Académicas de Formación Continua del 29 de junio al 01 de julio. La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, indicó que este tipo de sesiones tienen como finalidad el intercambio de opiniones y experiencias desde el ámbito escolar, tanto entre pares, como entre las autoridades de cada plantel educativo, esto a través del CTE, el cual se ha convertido en un Taller Intensivo de Formación Continua.

“Intercambiar opiniones, todos tenemos un mismo marco en el cual nos tenemos que conducir en este Consejo Técnico Escolar, y que, como ustedes saben, el Consejo Técnico Escolar se ha convertido en un Taller Intensivo de Formación Continua para ustedes como docentes”, detalló Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC indicó que para el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, al ser maestro normalista, el tema educativo siempre está presente, lo cual es una gran oportunidad para Sinaloa, que cuenta con un gobernador pendiente de los aspectos de mejora no solo en infraestructura, sino también en los contenidos programáticos, de los cuales el mandatario estatal formó parte en el Senado de la República.

Por su parte, Rodrigo Castillo Aguilar, Director General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la SEP, precisó que desde esa dependencia federal se busca revalorizar a las y los maestros, priorizando así el trabajo colegiado de los colectivos escolares.

“La idea en realidad de hacer del Consejo Técnico Escolar un espacio que priorice el diálogo y que priorice también el trabajo colegiado, no es más que volver a revalorizar esos saberes, esas experiencias, esos conocimientos que sabemos que ustedes tienen y que tenemos muy claro desde la Secretaría de Educación Pública: el Sistema Educativo nacional existe y muchas veces incluso subsistió, gracias al trabajo que ustedes hacen día a día”, puntualizó el funcionario federal.

Participaron también la Coordinadora Académica de Educación Básica, Beatriz Elizabeth Cano Félix; el Coordinador Estatal de Formación Continua, Ramón Francisco Rodríguez Fajardo y la Coordinadora Académica de SEFOC, Alicia Lorena Vega Ramos.

El tema central de la visita de observación fue “diálogo reflexivo” y las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Federal “Cristóbal Colón”, con la participación de la Escuela Primaria Estatal “Profa. Ma. Elena Vizconde” y la Escuela “Fundación Andanac, NISSAN No. 35”.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...