Marcelo Ebrard anticipa que vamos a disfrutar del México más seguro de la historia

0 24

Marcelo Ebrard lanzó este jueves en sus canales de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube un adelanto del Plan ANGEL en materia de seguridad, a presentarse el próximo lunes 10 de julio.

Este plan es fruto de “los últimos cinco años, viajando por todo el mundo, revisando qué tecnologías están funcionando, que han tenido éxito”, explica en el video, y precisa: “Ya sé de dónde vamos a sacar los recursos y no nos va a costar un centavo adicional del presupuesto”.

En el video difundido en sus redes sociales, el excanciller anuncia que, con esta estrategia, la población mexicana gozará de un país como nunca antes se ha visto en nuestra historia en materia de seguridad.

En su labor de promotor y defensor de los logros de la 4T, Marcelo visitó este jueves la ciudad de Mérida, Yucatán, donde elogió el clima de seguridad que se vive en la entidad.

“La razón principal de la seguridad en este estado es la fuerza de la comunidad.

Lo que hace diferente a Yucatán respecto a otras partes del país: tienen valores comunitarios muy fuertes, muy importantes”, explicó. Por eso, recalcó la necesidad de “fortalecer los valores comunitarios y todo aquello que nos lleve a ser comunidad”.

Yucatán es uno de los estados con menos inseguridad de México, con la menor tasa de homicidios y una de las más bajas en incidencia delictiva (23% menos que el resto del país), y donde casi 70% de su población se siente segura de vivir.

Comentarios
Cargando...