Lo más importante que tiene que hacer un gobierno es apoyar a la gente: Martí Batres

0 10

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado la Asamblea Informativa “333 Bienestar en Tu Colonia” en Ampliación Miguel Hidalgo Segunda Sección, Alcaldía Tlalpan, donde afirmó que la prioridad de cualquier gobierno debe ser atender las necesidades de quienes más lo necesitan, para garantizar que tengan acceso a derechos fundamentales como vivienda, salud y educación.

“Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, claro; pero lo más importante que tiene que hacer un gobierno es apoyar a la gente, apoyar al pueblo, apoyar a los más pobres, apoyar a las colonias populares, eso es lo fundamental, ¿por qué? Porque si hay desequilibrios, ¿a quién hay que apoyar? Al que se encuentra en desventaja”, indicó.

El mandatario capitalino, junto con los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez; de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; de Salud, Oliva López Arellano, y de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, recorrió la colonia en la que se llevaron a cabo acciones de mejora al entorno urbano, como parte del Programa “333 Bienestar en Tu Colonia”, además de acercar a la población la Feria del Bienestar para que tengan acceso a servicios de salud, administrativos y otros.

“Hicimos un recorrido ahorita por unas calles donde se está haciendo balizamiento, poda de árboles, bacheo, pinta de fachadas, desazolves y otros servicios urbanos. (…) ¿Cuál es la idea de este programa? Concentrar servicios y programas en determinadas colonias, en 333 colonias, porque son las que presentan o mayor conflictividad social o mayores índices de pobreza o problemáticas de diverso tipo”, señaló.

Frente a vecinas y vecinos de esta colonia y de otras como Tepeximilpa, Fuentes Brotantes, La Fama, Tlalcoligia, San Miguel Topilejo, Villa Coapa y El Pedregal, Martí Batres aseguró que con acciones como esta, el Gobierno capitalino interviene en la solución y atención a las necesidades que se presentan en las colonias prioritarias de la capital, lo que fomenta que la ciudadanía y los servidores públicos trabajen juntos por un bien en común.

“Esta acción que realizamos el día de hoy es para sacar al gobierno a las calles, como dice el Presidente de la República: ‘Menos escritorio y más territorio’; entonces, más horas afuera, más horas en las calles, es mejor gobierno; traemos al gobierno a las colonias y ustedes pueden acercarse a los funcionarios, que eso es lo que más me interesa, para plantear problemas que les tocan a las diversas áreas”, comentó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez, apuntó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, todas las actividades que se llevan a cabo son realizadas con acento social, el cual garantiza que la actual administración promueva acciones que le permita a los capitalinos gozar de sus derechos.

“Escuchamos a la gente con la satisfacción de tener un gobierno cercano, que les atienda sus necesidades. Hicimos un scouting a través de Participación Ciudadana, pero en este recorrido se van sumando peticiones; si tienen alguna petición más, puedan acercarse, solicitarla y que sepan que este gobierno es el gobierno de todas y de todos ustedes. Decimos que somos ‘La Ciudad que lo tiene todo’ y también tenemos al mejor pueblo, representado en esta alcaldía, la Alcaldía de Tlalpan”, compartió.

Durante el recorrido, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, fue testigo de algunas de las 11 intervenciones de poda de árboles que se realizaron en la colonia Ampliación Hidalgo Segunda Sección, así como de los 86 bacheos, reparaciones de banquetas, desazolve, arreglo de fachadas, balizamiento y mejoramiento de las instalaciones de la Unidad Habitacional “Vistas de la Montaña”, este último con apoyo de la Procuraduría Social. Además, la Feria del Bienestar ofreció, a vecinas y vecinos, expedición de Actas del Registro Civil, asesoramientos legales, chequeos médicos y actividades culturales.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...