Llegan las Jornadas Contigo a San Miguelito, Querétaro

0 14

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la comunidad de San Miguelito en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Jornada Contigo que llevó servicios y trámites municipales, así como atención para la salud de las y los habitantes de la zona, y generarles ahorros significativos a las familias queretanas.

“Estamos buscando el cómo sí trabajar de la mano de nuestros ciudadanos, el cómo sí atender sus necesidades y cómo sí generar un ahorro en sus bolsillos; invitándolos a participar para mejorar su entorno y cuidar su salud. Con las mega jornadas de servicios y de salud Contigo, estamos cerca de las familias para atender sus necesidades y apoyar en su economía. Así, seguimos haciendo la diferencia para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en lo que va del año se han implementado 17 Jornadas de Servicios, con 8 mil 279 atenciones como son: 155 esterilizaciones y más de mil consultas veterinarias con la UCAM; la tramitación y descuentos a 500 pagos en el Recaudamóvil; la expedición de 467 actas de nacimiento por el Registro Civil; además de que se han brindado más de 2 mil 300 servicios de oficios gratuitos, siendo los más populares el del afilador y el de reparación de electrodomésticos.

Adicional, el programa ha realizado 26 Jornadas de Rehabilitación, con 154 acciones en beneficio a más de mil 600 ciudadanos, así como la intervención en 23 escuelas y 3 parques públicos, con más de 13 mil 800 ciudadanos beneficiados, de los cuales son 8 mil 500 estudiantes.

Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, recordó que la ciudadanía también puede acudir a las Jornadas Contigo para registrarse en el programa Médico Contigo –donde se cuentan a la fecha más de 14 mil personas atendidas solo durante las Jornadas- para que de manera gratuita se le de seguimiento a su salud con consultas médicas y medicamento gratuito; y en el caso de mujeres embarazadas, consultas y ultrasonidos; mientras que en caso de requerir apoyos funcionales como lentes y aparatos auditivos, puedan tramitar también su acceso a estos.

Finalmente, Gabriela Valencia destacó que Médico Contigo ha registrado a más de 57 mil personas totales que hoy cuentan con atención médica gratuita, ofreciendo servicios de salud integral que mejoren la calidad de vida de las personas habitantes del Municipio de Querétaro.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...