“La fuerza de la Transformación está en el pueblo de México’’: Claudia Sheinbaum

0 16

’’La fuerza de la Transformación está en cada una y cada uno de ustedes, está en cada adulto mayor que recibe su pensión universal, está en cada joven que recibe una beca, está en cada joven que recibe el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, está en cada niña y niño que reciben el apoyo de Mi Beca para Empezar, está en todas las escuelas, en todos los maestros que recibieron su basificación, la fuerza de la Transformación está en cada uno de los habitantes de esta hermosa demarcación, pero sobre todo la fuerza de la Transformación está en el pueblo de México, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde la Alcaldía Gustavo A. Madero, pese a la lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Durante su discurso, como parte de las Asambleas Informativas para definir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la continuidad de un gobierno que ahora ve por los más pobres y que acabó con los privilegios de los más ricos, por lo que destacó la importancia de consolidar el logro que en el 2018 consiguió el pueblo de México con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y que ahora puede continuar generando grandes cambios, en especial en favor de las mujeres.

Asimismo, Claudia Sheinbaum aseveró que, con base en los datos de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH), realizada por el INEGI, con la Cuarta Transformación disminuyeron las desigualdades y la pobreza en el país.

“Con la Cuarta Transformación disminuyeron las desigualdades y disminuyó la pobreza del país, por eso queremos que continúe la Transformación y la fuerza de la Transformación está en cada uno de nosotros, en seguirnos organizando, en seguir difundiendo y seguir trabajando para que continúe la Cuarta Transformación y que la Cuarta Transformación tenga rostro de mujer”.

Agregó que no solo se trata de continuar con la transformación del país, sino de avanzar con la defensa de los derechos más elementales de las y los mexicanos.

“No solamente es continuar con la Cuarta Transformación, sino avanzar, avanzar en el derecho a la educación, en el derecho a la salud, avanzar en el derecho a la vivienda que todavía hace falta, en ciencia y tecnología para cumplir con los derechos de México”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo recordó que, como Jefa de Gobierno, en la Ciudad de México implementó proyectos de movilidad para garantizar un transporte más seguro, sustentable y sobre todo, accesible para los que menos tienen, como el Cablebús y el Trolebús Elevado.

Finalmente, agradeció a todas y todos los presentes que resistieron pese a la lluvia que se presentó en la Gustavo A. Madero y se comprometió a realizar una nueva Asamblea Informativa el martes 8 de agosto, esto tras realizar un sondeo con los simpatizantes que se dieron cita para escuchar su mensaje a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Comentarios
Cargando...