Jóvenes conocerán la Grandeza de Guanajuato a través de Youth X GTO

0 20

Jóvenes guanajuatenses resultaron ganadores de la segunda generación de “Youth X GTO”, fueron abanderados y conocerán diversos municipios del estado.

Este programa tiene como objetivo generar un intercambio estatal de jóvenes a través de un voluntariado, donde además participarán en actividades sociales, así como aprender sobre cultura y tradiciones de los municipios que visitan.

“Estos programas buscan fomentar la interculturalidad y proporcionar una plataforma para que nuestras juventudes expandan sus horizontes y nutran su liderazgo y creatividad”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Asimismo, “Youth X GTO” busca generar y fortalecer los sentidos de orgullo y pertenencia entre las y los jóvenes por Guanajuato, conociendo todo aquello que le otorga identidad a la entidad.

Algunos de los municipios que visitarán las y los jóvenes ganadores son Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, Uriangato, Moroleón y Valle de Santiago.

El abanderamiento se dio en el marco del “Youth&Youth”, en el municipio de Pénjamo. Este evento consiste en una seria de actividades recreativas, culturales y físicas, a manera de rally, que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad sede.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...