Estamos buscando que se comuniquen los pueblos de Sinaloa: Rocha Moya

0 8

Para facilitar traslados, mejorar la seguridad vial y otorgar mayor impulso a la Sindicatura de Imala, cuyo pueblo señorial cada vez es más visitado por turistas foráneos y locales, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró esta tarde la obra de pavimentación del camino que conduce de Mezquitita a La Noria, comunidades muy cercanas al casco urbano de la capital del estado.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal reiteró la importancia de atender adecuadamente las necesidades de las comunidades, ya que estas son labores clave para el desarrollo regional.

“Estamos buscando que se comuniquen los pueblos, no estoy pensando en la gran obra que voy a dejar, para ustedes es la gran obra esta. Si, en Culiacán dirán ¿para que hará eso el Gobernador?, pero para ustedes es, no para los de Culiacán. Si quieren venir a dar la vuelta yo les diré que esta bonito, que pueden visitar aquí estas comunidades. Pues así trabajamos, esta es nuestra idea, por eso es que ahora hemos venido resuelto venir a entregarles su carretera y vamos a seguir haciendo por Sinaloa y por Culiacán”, expresó el Gobernador.

Zavala Cabanillas indicó que si bien esta obra no estaba proyectada, tras conocer los beneficios que implicaba para la zona, decidieron arrancar el proyecto, mismo que en un período de 4 meses logró verse concretada.

“Esta obra es un compromiso del Gobernador, cuando se inauguró la carretera a Agua Blanca, el Gobernador nos instruyó a que iniciaramos la carretera esta, que tiene 1 kilómetro 400 metros de largo, se hicieron los cortes y terraplenes que corresponden, se puso una base hidráulica de 20 centímetros y como ven ustedes, 5 centímetros de carpeta y se arregló un poco lo del vado para que no tuvieran problemas con el agua. Esta carretera costó 5.3 millones de pesos y se hizo a través de Precasin que es la empresa del Gobierno del Estado y es una de las obras con sentido social que el Gobernador cuando hace una promesa la cumple y el día de hoy estamos cumpliendo una promesa que se hizo hace cuatro meses”, indicó el Secretario.

Finalmente, Rocha Moya a petición los habitantes, dijo que próximamente acudirán las unidades móviles del DIF para realizar exámenes de salud gratuitos a las mujeres, además de gestionar la visita de un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan acceder al programa “Equipa” y obtener enseres productivos para facilitar sus labores de emprendimiento.

En este encuentro destacó la presencia de Feliciano Castro Melendrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Marco Antonio Vega Torres, Síndico Municipal de Imala, Verónica Labrada Acosta, Comisaria de La Noria en representación de los beneficiados y María Antonia Inzunza Carrillo, Comisaria de Mezquitita.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...