Es momento de la unidad en Jalisco, indica Enrique Alfaro; retoma gira de trabajo por región Sureste
Al iniciar la gira de trabajo por el municipio de Mazamitla en la sierra de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y miembros del gabinete estatal presentes, rindieron un minuto de silencio por las familias y las víctimas de los hechos suscitados esta semana en Tlajomulco de Zúñiga. En la escuela José María Morelos y Pavón, el mandatario ratificó el mensaje de unidad para la entidad.
“El presidente municipal tiene nuestro apoyo y le vamos a ayudar a su gobierno a que cumpla sus compromisos para que nosotros podamos mandar un mensaje de unidad en Jalisco en un momento que hace mucha falta, porque no son tiempos sencillos los que vivimos y esta región tuvo un momento muy duro, y la manera como pudimos juntos salir adelante y ver hacia el futuro y entender la lección que nos dejó este episodio por el que atravesó toda esta región tan importante en nuestro estado creo que debe de servirnos para entender lo que estamos enfrentando”, indicó Alfaro.
“Yo no puedo empezar este evento y traemos muchas cosas positivas, pero tengo que decirlo, tengo que hacerlo, pedirles un minuto de silencio porque compañeros de la Fiscalía del Estado y de la policía de Tlajomulco fueron atacados por la delincuencia organizada y eso habla de un problema que no es, que luego se quiere confundir de seguridad pública. Hemos trabajado muy duro en los municipios para resolver el problema de seguridad pública como los asaltos, esto es un tema de violencia, violencia brutal generada por el crimen organizado”, agregó.
En el primer punto de la gira por la Sierra de Jalisco, en Mazamitla el Gobernador acudió a la escuela primaria José María Morelos, la cual contará con una inversión por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de 15 millones de pesos (mdp) para reconstruir el plantel que se encuentra deteriorado y donde alumnos toman clases en los exteriores. Se hará reconstrucción de módulo, de tres aulas, baños, biblioteca, patio cívico, andadores y accesibilidad, muro perimetral e instalaciones hidrosanitarias.
Asimismo, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Xavier Orendáin De Obeso, anunció la entrega de recursos por 4 mdp para el apoyo de pequeños comercios. Este programa lo dirigen la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, para renovación de infraestructura y equipamiento tecnológico. Por su parte, Alberto Esquer, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), hizo entrega de 7 apoyos en Mazamitla, dentro del programa Impulso a Proyectos Productivos por un monto total de 280 mil pesos; para transporte de Grupos Prioritarios se otorgó una vagoneta fotón para 15 pasajeros y 100 bicicletas escolares.
El alcalde, Jorge Magaña acompañó a las y los ciudadanos que fueron beneficiados por los programas, una usuaria con Mujeres Líderes del Hogar que reciben 3 mil 111.60 pesos mediante dispersión mensual; 4 usuarios de apoyo de Jalisco incluyente que hace dispersión mensual de mil 325.40 pesos y finalmente Jalisco te Reconoce con 28 beneficiarios de servicios de salud preventiva y cuidados especiales a personas adultas mayores. El Gobernador celebró que la economía y el turismo en Mazamitla se están recuperando, ya que los fines de semana anteriores presentó un incremento importante de visitantes.
“Me da mucho gusto ver a Mazamitla otra vez lleno, a tope de turismo, después de los tiempos difíciles, que hemos pasado acá en este destino turístico extraordinario de Jalisco, está recuperándose rápidamente”, dijo el mandatario.