El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo exhibe por primera vez uno de los óleos Corrida de toros de Nahui Olin

0 80

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), actualmente se presenta la exposición de gabinete Nahui Olin. Movimiento perpetuo, homenaje a esta imprescindible artista en el 130 aniversario de su nacimiento.

Entre las piezas que conforman la muestra, destaca un pequeño óleo sobre cartón denominado Corrida de toros (1925), obra donada por el MoMA de Nueva York al Museo Nacional de Arte (Munal) de la Red de Museos del Inbal, que se exhibe por primera vez al público en esta exposición.

Este cuadro se complementa con otro óleo sobre madera perteneciente a la colección del museo anfitrión, en el que Nahui Olin también aborda el tema de la tauromaquia en un ejercicio de la pintura desde la perspectiva aérea, igualmente con el título Corrida de toros.

Destaca también la serie de retratos de la artista realizados por Edward Weston; la fotografía de una muy joven Nahui Olin incluida en su libro A diez años sobre mi pupitre (1924), de autor no identificado, así como otros tres retratos anónimos.

Nahui Olin. Movimiento perpetuo se presenta en el área que fue el estudio de Diego Rivera, como parte del programa Gabinete Rivera, como un pequeño homenaje al trabajo de Carmen Mondragón (Nahui Olin), artista visual, escritora y figura destacada de la escena artística del siglo XX, quien abordó tanto la caricatura como el retrato y las escenas del México popular, dejando evidencia del particular interés que tuvo en los estudios de perspectiva de la época.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2024, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. El recinto se ubica en calle Diego Rivera s/n, colonia San Ángel Inn.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...