Arranca en Guasave y Los Mochis la estrategia “La Escuela es de Todos”

0 13

Las escuelas de educación básica de Guasave y Ahome se suman a la implementación de la estrategia estatal de vacaciones de verano “La Escuela es de Todos”. La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava dijo que se trata de una campaña preventiva que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comités conformados por padres, madres de familia y tutores.

En Guasave, puso en marcha la estrategia en la Secundaria Técnica No. 28 y en la ciudad de Los Mochis, en la primaria Miguel Hidalgo. La titular de la SEPyC mencionó que la SSP ha apoyado con asesorías y capacitaciones a 2 mil 700 docentes en el manejo de la aplicación móvil “SOS Ciudadano 360”, que se bajará a los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar de cada plantel.

“Necesitamos que todas y todos utilicemos la aplicación que nos conecta con el C4 de Seguridad Pública: SOS Ciudadano”, dijo al explicar que a través de esta la sociedad puede reportar algún movimiento inusual en las escuelas, lo que ha permitido disminuir las incidencias.

El Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero dijo que el municipio se suma de manera proactiva a la estrategia.

“Es con la intención de colaborar y de poder servir en esta y en todas las escuelas del municipio. Venimos de una situación de pandemia de poco más de dos años, donde nuestros edificios escolares se deterioraron de forma enorme, muchas veces porque fueron vandalizados”, comentó.

Con la representación del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el director de Educación, Sixto Rosas aseguró que esta estrategia implementada por SEPyC fortalece el programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el que existe estrecha comunicación con directores y supervisores, quienes informan sobre las diferentes situaciones que se presentan.

La directora de la ETI 28, María Aída Gutiérrez comentó que es un honor para su escuela ser una de los 4 mil 853 planteles donde se constituye el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar.

“Este programa viene a fortalecer el trabajo que día con día realizamos las escuelas para salvaguardar los bienes e infraestructura que con mucho sacrificio los maestros, padres de familia, personal en general y autoridades nos han permitido tener y buscar mantenerlos en buen estado para mejorar el servicio de cada uno de los jóvenes que son nuestros alumnos”, comentó.

A nombre de los padres de familia de la ETI 28, David Villanueva destacó que, al regresar a clases el próximo ciclo, espera que se reúna la APF para pensar en mejoras para el plantel con los recursos que aportan para comodidad de sus hijos, en vez de reunirse para ver qué pueden recuperar. La presidenta de la APF en la primaria Miguel Hidalgo, María Pía Hallal habló de la importancia de cuidar el plantel educativo.

“El daño a la infraestructura de la escuela causa pérdidas económicas en los padres de familia, pues es con nuestras aportaciones voluntarias que se subsanan este tipo de daños”, dijo.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...