Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro reconoce labor del Clúster Automotriz

0 22

En el marco del décimo aniversario del Clúster Automotriz de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, tomó protesta al Consejo Directivo 2023-2025, evento en el que aseguró que la asociación ha marcado un parteaguas en el crecimiento económico del estado, que ha revolucionado el modelo triple hélice.

“Los felicito por los primeros 10 años de trabajo en la generación de estrategias que propicien el crecimiento de uno de los sectores claves de la economía local. Igualmente, agradezco el interés por establecer alianzas con la administración estatal para formular mecanismos que nos permitan seguir siendo punta de lanza a nivel nacional”, puntualizó.

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por Renato Villaseñor Mendoza, porque con su liderazgo, en conjunto con la SEDESU dijo, se han generado proyectos exitosos que permiten continuar con el crecimiento potente, sostenido y sustentable del estado.

Igualmente, felicitó a Raúl Lizarriturri Martínez por su nombramiento como presidente del clúster y a los integrantes del nuevo consejo con quienes se continuará trabajando para seguir construyendo estrategias que permitan llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Del Prete Tercero resaltó el interés y liderazgo que el clúster ha mostrado ante la implementación del Sistema de Economía Circular, porque fue un proyecto que hicieron propio para generar mecanismos que promuevan el crecimiento de la industria queretana a través del cuidado del medio ambiente.

En su intervención, Raúl Lizarriturri, presidente del Consejo Directivo 2023-2025, informó tiene una tarea muy clara, seguir contribuyendo al crecimiento del sector automotriz a través del desarrollo de proveedores locales, facilitar el acceso a nuevas oportunidades de negocio, impulsar acciones para la descarbonización de procesos y promover la reducción en el consumo de agua y energía.

A su vez, Renato Villaseñor, presidente saliente del clúster, agradeció el trabajo en conjunto para generar estrategias que potencien el crecimiento del sector en el estado; además, indicó que se logró incrementar la competitividad de la organización para compartir mejores prácticas y desarrollar procesos de mejora continua en las empresas queretanas, lo que permite que se puedan seguir integrando a cadenas de suministro.

 

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...