Se benefician 81 planteles educativos de la Costa Grande con el programa alimentario del DIF Guerrero

0 25

Con el firme compromiso del gobierno del estado de ser un aporte en el rubro educativo y así evitar la deserción escolar, la presidenta del Patronato DIF Guerrero Liz Salgado Pineda, realizó una gira de trabajo en la región de la Costa Grande donde supervisó la entrega y el funcionamiento de los programas sociales correspondientes al programa alimentario del DIF Guerrero.

Acompañada del alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz y de la presidenta del DIF municipal Dulce Deloya, Salgado Pineda, visitó el jardín de niños “Esther Iturburo de Mena” en la comunidad de Tenexpa, donde constató que las niñas y los niños se alimentan con menús balanceados y adecuados a sus edades, para tener un mejor rendimiento escolar y en sus actividades diarias.

Liz Salgado, indicó que “Es importante que las niñas y los niños se alimenten de manera adecuada y saludable, ya que ellos representan nuestra esperanza, cada desayuno que les brindamos es un sueño que alimentamos”.

Posteriormente, se llevó a cabo una visita a la escuela primaria “Plan de Ayala” en la comunidad de Nuxco, donde se entregó el programa de desayunos escolares fríos, el cual beneficia a los estudiantes de dicha institución.

Afirmó que “el gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, seguirá esforzándose cada día para garantizar que cada niña y niño que asiste a sus centros escolares reciban comidas nutritivas que les brinden la energía necesaria para enfrentar el día con entusiasmo y vitalidad”.

A la par de la visita a los centros educativos, Liz Salgado, acompañada de autoridades locales, hicieron entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de la Costa Grande, donde se destacó el apoyo para, 6 mil 899 alumnos de 81 planteles educativos de la región y a más de 500 guerrerenses con el programa “Feliz comienzo” y “Alimentando con amor”.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...