Policía de Querétaro incrementa atención de incivilidades durante mayo

0 25

Durante mayo, el trabajo que realiza POES junto a la ciudadanía, en los 18 municipios derivó en la remisión de tres mil 250 personas, a los Juzgados Cívicos, por incurrir en diversas incivilidades que afectaban la paz y tranquilidad de las familias queretanas y que podrían haber ocasionado la comisión de delitos.

Las atenciones de estas situaciones de riesgo fueron derivadas de reportes ciudadanos a la línea 9-1-1 y 089, así como la oportuna intervención de los elementos de POES como agentes de Justicia Cívica, lo que representó superar la cantidad de incivilidades atendidas durante la presente administración.

En este mismo periodo, el trabajo operativo de POES derivó en la recuperación de 83 vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente a fin de poder realizar el procedimiento para ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Respecto a las intervenciones de POES como agentes de Justicia Penal, se realizó la detención y puesta a disposición de 209 personas que participaron en diferentes hechos ilícitos. En 62% de los casos se evitó afectación a la población, por la actuación con enfoque preventivo.

Dentro de estas acciones estratégicas, también se logró sacar de las calles 13 armas de fuego y mil 540 dosis de sustancias prohibidas, coadyuvando de esta manera a mantener entornos tranquilos y seguros.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...